Adolfo no quiere perderse el derbi

Adolfo no quiere perderse el derbi

El colomense se entrena con el grupo y podría ser la gran novedad para enfrentarse a su ex equipo en el primer encuentro oficial entre ambos equipos catalanes en casi un año

El derbi en el Palau previsto para el 14 de marzo pasado fue el primer partido que se suspendió por culpa de la pandemia. El último Industrias-Barça oficial se disputó en el Pabellón Norte de Sabadell en la primera vuelta de liga el 16 de noviembre de 2020, hace casi un año, y el Barça ganó por 3-6 al entonces equipo dirigido por Óscar Redondo. Curiosamente aún hace más tiempo del último derbi en el Palau. Fue el 24 de noviembre de 2018, hace casi dos años, y guanay Industrias por 2-3.

Muchos ex cara a cara

El partido del sábado supondrá el primer derbi con Javi Rodríguez en el banquillo rival. Con él son hasta 12 jugadores y técnicos que han intercambiado la camiseta: Adolfo, Dídac, Ximbinha, Feixas y Andreu Plaza (Barça); y Sepe, Verdejo, Uri Santos, Khalid, Bermusell, Albert Cardona y el míster Javi Rodríguez (Industrias Santa Coloma).

Precisamente Adolfo vuelve a entrenarse con el grupo después de perderse los dos últimos partidos por una rotura muscular en la zona abdominal y podría ser la gran novedad en la convocatoria de Plaza, que sigue contando con las bajas seguras de Jesús Aicardo y Miquel Feixas.

La previa con Adolfo, Matheus y Plaza

"He trabajado mucho para llegar en forma a este partido, un derbi siempre es especial y aún más para mí. Lo pasas muy mal fuera de la pista y quiero ayudar al equipo dentro la pista en estos momentos en los que nos está costando más obtener buenos resultados ", explica Adolfo.

"Cada vez me siento con más confianza, los compañeros me ayudan mucho a integrarme, está claro que es un juego mucho más táctico que en Brasil y cuesta adaptarse, pero cada vez me encuentro mejor y soy consciente de la importancia que tiene un derbi y quiero aportar mi granito de arena para ganar este partido tan importante ", dice Matheus, que viene de realizar un gran partido en Pamplona.

"Necesitábamos una victoria para quitarnos los nervios de encima, jugamos un buen partido pero tenemos todavía mucho margen de mejora. Ahora tenemos que hacer buena la victoria en Pamplona en este derbi que intuyo que será muy complicado porque siempre nos tienen muchas ganas y más con tantos ex azulgranas que tienen", explica Andreu Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido