Reset con examen en Pamplona

Reset con examen en Pamplona

Andreu Plaza confía en que el parón haya servido para oxigenar la mente y retoma la competición con el objetivo de intentar cambiar la dinámica en Anaitasuna (miércoles, 11/11, 17:30h, Esport3/LaLigaSportsTV)

El Barça viaja a Pamplona este martes donde comienza una maratón de 3 partidos en sólo siete días -Osasuna, Industrias y Levante- con un solo objetivo: cambiar la dinámica y empezar a sumar de tres en tres.

Osasuna Magna en construcción

Este miércoles el equipo tiene una prueba de fuego en Anaitasuna contra un Osasuna Magna muy renovado pero que sigue dirigido por Imanol Arregui. Ya no están Usín, Araça y Saldise, pero han llegado refuerzos como los brasileños Linhares y Fabinho, y continúa contando con jugadores experimentados como Bynho, Mancuso, Roberto Martil y el portero Asier. Son octavos en la clasificación y ya fueron capaces de ganar en la pista de ElPozo (2-3).

El Barça, con tres bajas

Por su parte, el Barça viaja a Pamplona con los mismos 13 jugadores que jugaron el último partido contra Fútbol Emotion Zaragoza (2-2) y las bajas de Feixas, Adolfo y Aicardo. Los dos primeros siguen con la evolución prevista de sus respectivas lesiones, pero Aicardo deberá estar cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho.

Andreu Plaza ve un punto y aparte

"Seguro que nos han ido muy bien estos diez días de parón que han habido para limpiar la cabeza e intentar cambiar de dinámica, serán un punto y aparte", asegura el técnico. "Los que se han quedado los he visto muy bien y los internacionales han cambiado de rutina y tampoco se han desgastado mucho porque sólo han jugado un partido", dice Plaza, que confía en que los 10 días sin competición beneficien al equipo.

Sobre el rival, Osasuna Magna, Plaza desconfía y señala sus puntos fuertes: "la velocidad, la rapidez y la movilidad del equipo". "Es un rival desconocido para nosotros porque el 70% del equipo es nuevo, sólo tenemos las referencias de los partidos que hemos visto de liga y es un rival en construcción pero que mantiene el sello competitivo de siempre", advierte el técnico, que reconoce que les beneficia jugar sin público en Anaitasuna. "Es una pista donde normalmente el público presiona mucho y esto no ocurrirá, pero es exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros en el Palau", dice Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido