Movistar Estudiantes - Barça: Triunfo con autoridad (78-92)

Movistar Estudiantes - Barça: Triunfo con autoridad (78-92)

Los culés, con una gran primera parte, se llevan una clara victoria para cerrar la semana con un nuevo triunfo contundente

Gran victoria azulgrana para cerrar una muy buena semana. Los culés han superado con autoridad al Movistar Estudiantes (78-92) en un gran partido de todo el equipo y suman así un nuevo triunfo en la Liga, el séptimo de este curso. Además, es la segunda victoria de la semana después de la gran actuación en Berlín en la Euroliga.

Apisonadora culé

Los culés han iniciado el partido de manera frenética y con un gran ritmo, y muy enchufados desde la línea de tres. Hasta cinco triples culés en el primer cuarto: dos de Abrines y tres de Mirotic, que cumplía su partido número 200 en la ACB, que han permitido a los barcelonistas mandar con autoridad en el marcador desde el inicio para acabar el primer cuarto con un claro 14-25.

El segundo periodo ha seguido la misma tónica que los 10 minutos anteriores: el cuarto ha iniciado con nuevos triples culés, esta vez de Kuric y Hanga. Con los azulgrana anulando completamente al Estudiantes en defensa y siguiendo enchufados en ataque, un gran parcial barcelonista de 3-18 ha situado un contundente 17-43 en el marcador, con un muy buen Pustovyi en ataque. Aunque los locales han conseguido recortar diferencias, el duelo ha llegado al descanso con un claro 27-48 en el marcador.

Dominio azulgrana hasta el final

Ya en el tercer cuarto, el Estudiantes ha intentado recortar distancias en el marcador, pero el Barça, fuerte en defensa y fino en ataque, no ha permitido reaccionar a los locales y ha podido mantener la gran ventaja en el marcador para llegar con tranquilidad al último cuarto (52-72). El último tiempo ha sido un trámite azulgrana, que con el triunfo ya encarrilado, ha seguido manteniendo la brecha en el marcador para acabar llevándose el triunfo (78-92). Finalmente, nueva victoria culé y ya van siete en la Liga.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes, 78
Barça, 92

Movistar Estudiantes: Roberson (16), Giedraitis (9), Gentile (6), Brown (19), Arteaga (9) -cinc inicial-. Avramovich (12), Delgado (5, Cvetkovic (-), Solá (-), Djurisic (2), Domínguez (-).
Barça: Calathes (-), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (14), Oriola (11) -cinc inicial-. Pustovyi (18), Bolmaro (5), Smits (15), S. Martínez (2), Heurtel (3), Hanga (5), Kuric (6). 
Parciales: 14-25 / 27-48 / 52-72 / 78-92
Árbitros: Esperanza Mendoza, Arnau Padrós y Carlos Peruga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido