Mantienen el liderato y la imbatibilidad

Mantienen el liderato y la imbatibilidad

Trabajada victoria del Barça CBS ante el Áurea Sant Josep en Mallorca (58-60) y pleno de victorias en los cinco partidos disputados en la Liga Femenina 2

El Barça CBS de baloncesto sigue al frente del Grupo C de la Liga Femenina 2, tras obtener una trabajada victoria el pasado sábado en la pista del Clínica Áureo Sant Josep de Mallorca por 58-60.

En un duelo que mantuvo la emoción hasta los últimos segundos, el equipo de Isaac Fernández sufrió en los dos primeros períodos, pero se repuso en el tercer cuarto para acabar superando a las mallorquinas del Sant Josep y culminar su quinta victoria en los cinco partidos disputados.

Inicio complicado

Los dos primeros períodos dejaron una sensación agridulce para un Barça que fue siempre a remolque. La superioridad física del conjunto local dificultó que las azulgranas encontraran espacios en un ataque demasiado estático y sin fluidez, y sólo anotaran 7 puntos en los primero 10 minutos, con un parcial de 15-7 en el primer cuarto.

Detrás, el Barça CBS no estaba bien y Neus Amengual, una de las jugadoras de referencia del Sant Josep, estaba muy acertada y con mucho juego en sus manos, un hecho que permitió mantener siempre la diferencia por encima de los siete puntos. Al descanso, las locales dominaban en el marcador por un 36-27.

Reacción azulgrana

Tras el paso por el vestuario, la dinámica del duelo cambió completamente. Las de Isaac Fernández, con Marta Canella como máxima anotadora del equipo con 13 puntos, y muy bien acompañada por una Julia Rueda muy fiable, pasaron a encontrar muchos más espacios en ataque, gracias al dinamismo en las transiciones que permitiría encontrar lanzamientos más cómodos. También mejoró la tarea reboteadora, faceta en la que Carolina Guerrero e Itziar Llobet se hicieron con seis rebotes cada una.

Aun así, el equipo local también se mostró muy acertado y el partido no se llegó a decidir hasta el último minuto. Finalmente, un 58-60, que permite al Barça CBS mantenerse como líder invicto de su grupo. El próximo domingo 15 de noviembre, el equipo azulgrana recibe la visita del Hermanos Homs-UE Mataró.

Estadísticas

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido