El Barça de Saras, líder en asistencias

El Barça de Saras, líder en asistencias

Las 31 asistencias son la mejor marca de Jasikevicius como entrenador

El Barça de Saras repartió este jueves, en la pista del Alba de Berlín, un total de 31 asistencias en el brillante triunfo por 67-103 de los azulgranas. Esta es la segunda mejor marca de la historia del Club en la Euroliga, por detrás de las 32 que repartió el curso 2017/18 en la pista del Khimki. El equipo demostró que mueve el balón con un juego alegre y que busca al compañero mejor situado.

Cabe destacar que estas 31 asistencias son el mejor registro en Europa de un equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, que en su etapa en el Zalgiris fijó su récord en 29 pasadas a canasta. Tras siete partidos disputados la media del Barça en la Euroliga es de 20 asistencias por partido, la cifra más alta de la competición, seguido por el Anadalu Efes con 19,67.

Calathes iguala a Heurtel

El partido contra el Alba, además, dejó otra gran dato: las 12 asistencias de Nick Calathes, que igualan el mejor registro de un jugador azulgrana en la Euroliga. Este honor lo comparte con Thomas Heurtel, que también repartió 12 asistencias el curso 2018/19 en la pista del CSKA de Moscú.

Calathes

Récord de valoración

Los 140 puntos de valoración como equipo son un nuevo récord para el Barça en la Euroliga. El anterior registro de 139 hacía 15 años que se mantenía vigente. Fue en un Barça - Cibona Zagreb de la temporada 2005-06. La exhibición en Berlín, además de un gran juego coral, ha servido para establecer un nuevo récord.

Líder también en ACB

Los de Saras también lideran la clasificación de equipo con más asistencias en la Liga Endesa con una media de 20,88 partido. Le siguen el Hereda San Pablo Burgos (20,4), el Baxi Manresa (20,1) y el Real Madrid (19,1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido