Presentado el libro de la VI edición de los 'Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol'

Presentado el libro de la VI edición de los 'Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol'

"Modelos de Club: Estructura de propiedad y gobernanza" es el título de la obra, que recoge las conclusiones extraídas sobre el tema en la última edición de estos Diálogos celebrada el mes de junio del 2019

El FC Barcelona, ​​representado por Sònia Cano, miembro de la Comisión Gestora del FC Barcelona, ​​ha participado este jueves en la presentación del libro de la VI edición de los 'Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol', que este año se ha celebrado de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.

El libro, titulado "Modelos de Club: Estructura de propiedad y gobernanza", es el resumen de las intervenciones de la jornada que el FC Barcelona, ​​en colaboración con la Fundación Ernest Lluch, llevó a cabo en el Auditorio 1899 el 12 de junio del 2019.

Sònia Cano recordó durante el acto que Ernest Lluch era "un eminente economista y un enamorado del Barça, un hombre reconocido, admirado y querido que dejó una huella imborrable en la sociedad de este país". Le han acompañado en esta presentación, Ferriol Soria, director de la Fundación Ernest Lluch, y Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la BSM-UPF.

Durante el acto ha tenido lugar también una presentación académica a cargo de Jaume Garcia, catedrático de economía aplicada de la UPF y coordinador de los "Diálogos" y una ponencia de Albert Carrio, profesor de Filosofía del Derecho y director de la Unidad de Innovación del Departamento Derecho de la UPF.

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. El primer Diálogo se celebró el 17 de junio de 2013 y tuvo como eje "El impacto de la crisis en el fútbol". El segundo tuvo lugar el 28 de mayo de 2014 y estuvo centrado en "La estadística al servicio del fútbol". El tercero se celebró el 27 de abril de 2015 y giró en torno de "El vector fútbol en la economía". El cuarto, que tuvo lugar el 6 de junio de 2016, se centró en "Una mirada económica al futuro del fútbol". El quinto se celebró el 12 de junio de 2017 con el título "Día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido