Local

FC Barcelona B - Prat: El trabajo y la insistencia se quedan sin premio (0-0)

Los de García Pimienta, seguidos de cerca por Koeman y su cuerpo técnico, han dominado la posesión y han acumulado más disparos a puerta que los pratenses

Los culers, aún y apoderarse del balón durante los 90 minutos y aglutinar las aproximaciones al final del partido, no han tumbado la resistencia del Prat. El 0-0 visto en Johan Cruyff en la jornada 3 de la Segunda División B deja un balance de un empate y una victoria de los azulgranas en estas primeras pinceladas ligueras. 

Una primera mitad sin goles

Bajo la atenta mirada de Ronald Koeman y su cuerpo técnico, los futbolistas del Barça B se han afanado para superar la presión asfixiante del Prat, que ha tenido efecto. Porque en los 45 primeros minutos de esta jornada 3, los de García Pimienta no han podido inquietar la calma del portero Craviotto. 

En el otro lado, Iñaki Peña ha visto como Domi ha estrellado un balón en el larguero. Un remate que ha llegado gracias a un centro del lateral izquierdo visitante John Neeskens. El hijo del estimado exbarcelonista Johan Neeskens

En la ausencia de las estadísticas ofensivas azulgranas han aparecido las lesiones culers. El lateral derecho Solano e Igor, que precisamente había sustituido al defensor colombiano, han tenido que abandonar el encuentro antes de tiempo.  

En la segunda parte tampoco se deshace el empate

Con el conjunto pratense más cerrado, el Barça B ha tenido aún más la posesión del balón. Ahora bien, el Prat se ha apoderado de más apariciones peligrosas en los primeros compases de segunda mitad. Arnau Comas, primero, e Iñaki Peña, después, con una intervención sobre Putxi, han sido providenciales para evitar el 0-1. En medio de estas dos aproximaciones rivales, Konrad de la Fuente ha canalizado el dominio absoluto de los culers con un uno contra uno ante Craviotto, que tampoco ha acabado con gol.

Así pues, el partido se ha dirigido a los últimos 15 minutos con 0-0. Matheus, con un lanzamiento de falta lateral, Hiroki Abe, solo ante el portero visitante, y Konrad, con un remate al palo, han acumulado méritos para inaugurar el electrónico en los últimos suspiros.

Finalmente, a pesar de la ambición e intensidad para apoderarse de tres puntos más en el grupo 3 de la Segunda División B, los de García Pimienta han consumado el empate. Cuatro puntos en dos partidos es el balance del Barça B en este inicio liguero, que el próximo fin de semana del 7 y 8 de noviembre ofrecerá un Andorra-Barça B. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 0
Prat, 0

Barça: Iñaki Peña, Solano (Igor, min. 17 (Álvaro Sanz, min. 34)), Comas, Ramos Mingo, Mika Mármol, Ilaix Moriba, Oriol Busquets, Lucas de Vega (Matheus, min. 68), Konrad de la Fuente, Rey Manaj (Zeballos, min. 68) y Gustavo Maia (Hiroki Abe, min. 68).
Prat: Craviotto, Neeskens, Ricarte, Javi Martos, Diego, Adri Díaz, Putxi, Montero (Recort, min. 89), Guzmán (Alberto Padilla, min. 68), Domi (Artigas, min. 79) y Ufano (Marc Padilla, min. 68). 

Árbitro: Baiges Dones. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Ramons Mingo (min. 9) y a los visitantes Putxi (min. 53) y Neeskens (min. 77).

 

Más noticias aquí