Panellets y otros dulces del otoño: compatibles con el deporte?

Panellets y otros dulces del otoño: compatibles con el deporte?

Último consejo de la Quincena de la Salud centrado en saber qué dulces del otoño su convenientes para los deportistas
El otoño viene marcada por la llegada de festividades como Todo los Santos y la Castañada. Estas fiestas vienen acompañadas de una serie de dulces a los cuales hay que prestar atención, especialmente para las personas que se dedican al deporte. Para saber que pueden comer y que hace falta que eviten los deportistas para mantenerse en forma, desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona hablamos con la dietista y nutricionista Nuria Fernández para saber más.
Para empezar, hay que tener claro que los azúcares simples o añadidos tan solo son recomendables en situaciones deportivas. Esto es debido a que los atletas necesitan una dosis extra de energía. Para la población en general, ninguno de los azúcares mencionados son saludables. Los dulces que son típicos de la castañada, como los panellets no son alimentos que se puedan considerar dentro de una dieta saludable pero sí que se pueden entender como una excepción. Es decir, son alimentos con mucho de azúcar que solo se hacen en un momento determinado del año. El hecho de ser un alimento estacional puede entenderse como una excepción dentro de una dieta correcta, pero siempre con un consumo moderado.
Sin embargo, los panellets son muy interesantes para los deportistas, puesto que debidos a su composición son como bolas energéticas. El hecho que estén creados a partir de una masa de tubérculos, azúcar, fruto secos y posteriormente horneados, los convierte en un producto comparable a las barritas energéticas especializadas para deportistas. Así pues, los panellets se podrían consumir tanto antes de llevar a cabo la práctica deportiva como después, y siempre sin hacer un uso abusivo. Además, hay otros alimentos de la castañada como las castañas tostadas o el boniato al horno que sí que pueden formar parte del día a día de un deportista. Su estacionalidad hace que solo se puedan consumir en estos meses pero son saludables en todo momento. Los deportistas los pueden implementar en su dieta como postre, como merienda o como un snack entre horas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido