Local

DÉJATE BIGOTE, súmate al movember!

Xavier Sánchez Jara, el Bigotes, es el protagonista de la campaña

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se suma a la campaña global Movember para la salud de los hombres. La acción consiste en dejarse el bigote solo durante el mes de noviembre para dar visibilidad a los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata, de testículos o problemas de salud mental. Quien ya lo ha hecho es el exjugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación, Javier Sánchez Jara, y que para apoyar a la campaña se ha vuelto a dejar el bigote que tanto lo caracterizó cuando era futbolista profesional.


 
Participar en este movimiento es muy sencillo, solo hay que dejarse el bigote. Desde la Agrupación animamos a todos los participantes a compartir su bigote a través de las redes sociales de la entidad @fcbjugadors. Pero no solo pueden participar los hombres, sino que el Movember es un movimiento transversal. Los estudios muestran que es menos probable que los hombres hablen sobre su salud y todavía menos que tomen medidas, así pues la participación de las mujeres es importante. Las mujeres pueden alentar a los hombres a romper las barreras que rodean las conversaciones de salud y pueden ser el catalizador para conseguir que ellos se muevan y se mantengan activos durante el mes.

El movimiento Movember

El noviembre de 2003 un grupo de amigos decidió dejarse el bigote para apoyar a un compañero que sufría cáncer de próstata. A partir del año siguiente nació la Movember Foundation que tiene como objetivo dar visibilidad y buscar financiación para la investigación de la salud masculina.
 
Los tres problemas con los cuales se centra el movimiento Movember son: el cáncer de próstata, que es el segundo tipo de cáncer más común entre los barones. Aproximadamente 1 de cada 9 será diagnosticado con este cáncer que afecta más de 5 millones de hombres en el mundo; el cáncer de testículos que es el segundo cáncer más común entre los jóvenes. Todos aquellos hombres de entre 15 y 40 años son los que corren más riesgo de desarrollarlo. Hoy en día todavía son desconocidas las causas de su aparición ; y el suicidio, puesto que las consecuencias de una mala salud mental pueden ser mortales. Los hombres independientemente de su edad no acostumbran a reconocer que tienen problemas de salud mental y puede ser que se sientan incomodos pidiendo ayuda. Los datos muestran que en el mundo cada minuto un hombre se quita la vida por este motivo.
 

Más noticias aquí