Sarunas Jasikevicius: “Un Clásico sin público pierde el 50%”

Sarunas Jasikevicius: “Un Clásico sin público pierde el 50%”

El entrenador azulgrana espera que la gente pueda volver "lo antes posible" al Palau Blaugrana

Este viernes el Barça de Sarunas Jasikevicius recibe al Real Madrid en la que será la 5ª jornada de la Euroliga. El técnico azulgrana repasa en esta entrevista en exclusiva para Barça TV como ve el encuentro contra el conjunto de Pablo Laso, la actualidad del Barça y también nos recuerda cuáles fueron para ellos los mejores clásicos como jugador.

A continuación, las frases de la entrevista

La afición

"Un Clásico sin público pierde el 50%. Está claro para los jugadores y para los entrenadores, competir contra tu gran rival, es un reto apasionante, pero tenemos que aguantar como sea, tenemos que pasar esta época y ojalá la gente pueda volver lo antes posible".

"Siempre pedimos a los jugadores una intensidad del 100% y en este tipo de partidos debe ser más alto todavía. La adrenalina es más alta, el partido tiene mucha exigencia a pesar de ser un partido más”.

El Madrid

"Nos falta gente, algunos de los jugadores importantes están aún en fase de pretemporada, otros han sufrido el virus como el caso de Mirotic...pero también el Madrid. Tanto Barça como Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo que estamos lejos del 100% que podemos mostrar los dos equipos más adelante".

"Es muy importante controlar las emociones, porque tienes muchas ganas de hacerlo bien, sobre todo cuando juegas en casa. Tienes que jugar muy duro, pero tienes que controlar las emociones cuando tienes que tomar decisiones".

"Creo que no te puede sorprender nada en este 2020. La situación del mundo es muy extraña, estamos hablando de sólo 4 partido y depende de los rivales. Tengo muy claro que el Madrid, después de esta época, estarán arriba compitiendo como siempre
”.

Recuerdos como jugador

"Hay muchos. Recuerdo ganar la Copa del Rey en 2001 con Gasol, en Málaga, era mi primer título. La final también, vencimos 3-0, hay muchos momentos. El Madrid es el rival a batir, en todo, y tenemos que ir aprendiendo cómo jugar estos partidos".

El proyecto

"La gente alrededor del proyecto tiene que entender que esto es más complicado que en otro momento. Creo que nosotros lo entendemos, tenemos que ir con buena mentalidad, que es importante. Un triunfo ante el Madrid no cambia mucho en este inicio. Crear hábitos, entrenar bien, estar todos juntos...es lo más importante para mí. Después quiero ver en la segunda parte de la temporada si el equipo ha aprendido mucho y puede dar un paso más".

"Sin Niko hemos ganado 3 de los 4 partidos, sin un baloncesto brillante, pero ahora mismo lo más importante es sacar los partidos, aprender de ellos. Estoy muy contento por Sergi y Rolands, han tenido un papel importante cuando Mirotic ha estado fuera. Esto les servirá a ellos a lo largo de la temporada y también a mí para tener confianza en ellos. Estamos preparados para tener más ausencias porque así es el año 2020".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido