Constituida la mesa de negociación laboral del Club

Constituida la mesa de negociación laboral del Club

Se ha constituido formalmente la mesa de negociación para el inicio del procedimiento de modificación sustancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regulación de trabajo temporal

Esta mañana se ha constituido formalmente la mesa de negociación para el inicio del procedimiento de modificación sustancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regulación de trabajo temporal, integrada por los representantes de la dirección y los representantes de los trabajadores del FC Barcelona.

En esta sesión constitutiva de la mesa, la representación de la dirección ha detallado la situación económica-financiera del Club, así como el impacto derivado de la crisis de la Covid-19. La afectación de la pandemia en este ejercicio es mucho más fuerte que en el anterior, en el que la incidencia se limitó al último trimestre, de abril a junio. La temporada en curso quedará afectada en su totalidad, por lo que el impacto negativo se multiplicará exponencialmente. El Club prevé una caída de ingresos superior al 30% y, en consecuencia, está obligado a encontrar soluciones inmediatas que ayuden a rebajar el capítulo de gastos.

La constitución de esta mesa de negociación laboral se enmarca en este paquete de medidas que el Club ya ha ido implementando en los últimos meses, y que han ayudado a reducir el gasto de gestión y la masa salarial deportiva de todos los deportes profesionales. El objetivo del Club es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral de la entidad, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional, y específica para cada uno de los colectivos.

Dada la trascendencia de las decisiones que se deben tomar para garantizar la sostenibilidad del Club durante la afectación de la pandemia que vivimos, el Club está abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales establecidos, de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores. La configuración de esta mesa, que debe ser única, permitirá la adopción de decisiones de acuerdo con las especificidades de cada colectivo, voluntad ya compartida con los jugadores profesionales.

Todo ello contribuirá, sin duda, a cumplir el presupuesto de esta temporada y, al mismo tiempo, a fijar las bases para afrontar con las mejores garantías los grandes retos que vendrán, una vez superada esta crisis sanitaria de alcance mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido