A recuperar la sonrisa contra Inter

A recuperar la sonrisa contra Inter

El Barça tiene una gran oportunidad para sacarse la espinita del mal comienzo de liga contra el actual campeón (miércoles 21/10, 20h, BarçaTV y BarçaTV +)

Este miércoles 21/10 es el día (20h, BarçaTV y BarçaTV +). Vuelve el mejor partido del mundo de fútbol sala, un Barça-Inter oficial 318 después del último enfrentamiento en liga entre estos dos equipos que acabó con victoria azulgrana en el Palau el 8 de diciembre de 2019 (5-3).

"Ahora mismo, y viniendo de dos malos resultados en la liga, Inter es el mejor rival posible porque nos obliga a un nivel máximo de concentración", dice Plaza convencido en la previa en declaraciones a los medios del Club. El técnico no podrá contar con Joselito, confinado hasta la próxima semana siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias por ser contacto estrecho de un positivo Covid aunque él ha sido negativo en la prueba PCR; Ferrao será duda hasta última hora; y Matheus y Esquerdinha jugarán sin problema.

Ambos equipos vienen de perder

El Barça, condicionado por el esfuerzo de haber levantado la Champions y sin tiempo para desconectar, afronta el partido contra Movistar Inter con la necesidad de ganar los tres puntos después de la última derrota en la pista del Córdoba y de haber sumado un punto sobre nueve posibles. Movistar Inter, por su parte, viene de perder en casa contra UMA Antequera (2-3); y ha ganado dos de los tres primeros partidos de liga contra el Betis (8-3) y Burela (0-3).

Un rival renovado

Bajo la batuta de Tino Pérez, Movistar Inter se ha renovado esta temporada después de vivir una época hegemónica liderada por jugadores que ya no están como Ortiz, Gadeia y Ricardinho. El equipo se ha rejuvenecido con jugadores de talento como los ex azulgranas Eric Martel y Boyis, y también se ha reforzado con otras estrellas de la liga como Cecilio y Dani Saldise. El puntal del proyecto sigue siendo Pito, y siguen Jesús Herrero, Pola y Borja. "Son un equipo que corre mucho, con jugadores nuevos que tienen mucha ambición y con un entrenador experimentado que saca el máximo rendimiento de la plantilla, es un rival que aspirará a todo como siempre y que merece máximo respeto", avisa Plaza.

Dyego ejerce de segundo capitán

"Somos un equipo capacitado para darle la vuelta a esta situación mala en la liga. Somos campeones de Champions, pero eso ya es pasado. Estamos trabajando duro para revertir la situación en la liga. No estamos aquí para callar bocas, toca mejorar pero es cuestión de detalles, sólo queremos trabajar y trabajar para salir de la mala situación actual en la liga ", expone Dyego.

"Espero que nadie se ponga nervioso, esto es muy largo. Creo sinceramente que sólo hemos jugado un mal partido, contra Córdoba, y parece imposible que sólo tengamos un punto en la liga cuando hace sólo ocho días que hemos ganado la Champions. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y basta. Lo que está claro es que el equipo necesita un impulso en todos los sentidos, físico, táctico, técnico y emocional ", dice Andreu Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido