FC Barcelona B - Family Cash Alzira FS: Triunfo vibrante para iniciar la Liga (6-3)

FC Barcelona B - Family Cash Alzira FS: Triunfo vibrante para iniciar la Liga (6-3)

El conjunto dirigido por Xavi Closas consigue el primer triunfo en el debut del campeonato doméstico en un partido que ha tenido que levantar un 0-2 inicial y un 1-3 en la segunda mitad

 

El Barça B comienza con buen pie tras superar el Alzira (6-3) en el primer partido del campeonato de Liga (2ª División). El duelo, disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha sido muy intenso desde el inicio hasta el final con alternativas en el marcador. Los de Xavi Closas han tenido que levantar un 0-2 inicial en un partido en el que los azulgranas han sido superiores en su conjunto. David Peña, Campàs, Mario, Ortas, Cerón y Víctor Pérez han sido los goleadores azulgranas.

Inicio eléctrico

El partido ha comenzado con mucha intensidad. Se notaba sobre el parqué del Pabellón de la Ciudad Deportiva las ganas de ambos equipos de iniciar la Liga. Rufino, por parte azulgrana, ha avisado en los minutos inicial con un buen remate al segundo palo que Nacho Serra ha desviado con fortuna después de que el rechace tocara el palo.

Se adelanta el Alzira

Ha sido un inicio de partido eléctrico, vibrante y con dominio azulgrana que ha acosado la portería rival en numerosas ocasiones. David Peña, Víctor Pérez y Ortas han podido adelantar al filial azulgrana, pero no han estado acertados de cara a portería. El Alzira, sin embargo, ha reaccionado y ha replicado con una buena acción que ha tenido que evitar Óscar con una buena parada. Pero en la siguiente acción no ha perdonado el conjunto visitante mediante Cristian, que ha disparado desde fuera del área y Óscar, aunque ha tocado el balón con el pie, no ha podido evitar el primer gol del Alzira (0- 1, min 6).

Los azulgranas no se han encogido y han seguido buscando con insistencia la portería rival. Rufino, David Peña y Víctor Pérez han sido los más incisivos. Y Mario ha estado a punto de empatar, pero su disparo se ha estrellado en el palo. Cuando más cerca estaba el equipo dirigido por Xavi Closas de igualar el marcador, el Alzira ha hecho el 0-2 tras un contragolpe rápido que ha culminado Xusi con un remate desde el segundo palo.

El filial acorta distancias

El segundo gol visitante ha dejado tocado a los azulgranas, pero no han dejado de intentar buscar el gol antes del descanso. Y tanto insistir, al final, ha tenido premio. Una gran acción individual de David Peña ha supuesto la sexta falta del equipo visitante y por tanto, doble penalti para los azulgranas. David Peña no ha fallado y ha hecho el 1-2 en la última acción antes del descanso.

Si el gol azulgrana ha sido en un momento clave y psicológico antes del descanso, el Alzira ha replicado nada más comenzar la reanudación. Rafa Ara ha peinado un pase largo directo del portero Nacho Serra para hacer el 1-3.

Remontada vibrante

El gol ha hecho daño al filial azulgrana y ha hecho crecer el Alzira que ha podido ampliar aún más la ventaja en el marcador. Pero Óscar y el palo han salvado al Barça B. Sin embargo, los azulgranas nunca han bajado la guardia y han vuelto a meterse dentro del partido con un golazo de Campàs. Nacho Serra no ha podido hacer nada ante el disparo directo a la escuadra del ala azulgrana. El gol ha hecho crecer las esperanzas culés que han empatado en el marcador tres minutos después, gracias a un remate de Mario dentro del área (3-3, min 34).

El 3-3 ha cambiado el rumbo del partido por completo. Los azulgranas han sido completamente superiores ante un rival, el Alzira, cerrado y saliendo al contragolpe. Los hombres de Braulio Correal estaban tocados después de los dos goles seguidos azulgranas y se han visto superados en el tramo final de partido. Así pues, el filial azulgrana, crecido y recuperado, ha remontado el duelo con un gol de Ortas, que ha aprovechado un rechace dentro del área. Cerón ha hecho el 5-3 con un buen remate desde el segundo palo en una acción de contragolpe. Y Víctor Pérez ha sentenciado el duelo con el sexto con un remate desde campo propio, después de que el Alzira jugara con portero-jugador a la desesperada. Al final, triunfo merecido del filial azulgrana en el estreno en la Liga.

Ficha técnica:

Barça B, 6

Family Cash Alzira FS, 3

Barça B: Óscar, Mario, David Peña, Rufino y Víctor Pérez – cinco inicial – Daniel, Campàs, Ortas y Cerón.

Family Cash Alzira FS: Nacho Serra, Molo, Castejón, Rafa Ara y Gabri – cinco inicial – José Carlos, Luis Garcia, Cristian, Peiró, Nacho Garcia, Xusi y Pau Bellés.

Goles: 0-1, Cristian (6’), 0-2, Xusi (15’); 1-2, David Peña (20’), 1-3, Rafa Ara (21’), 2-3, Campàs (31’); 3-3, Mario (34’); 4-3, Ortas (36’); 5-3, Cerón (37’); 6-3, Víctor Pérez (38’)

Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido