Barça - Panathinaikos: Victoria de orgullo en la prórroga (97-89)

Barça - Panathinaikos: Victoria de orgullo en la prórroga (97-89)

Los culés se llevan un triunfo muy trabajado en el Palau para sumar la tercera victoria en la Euroliga

Segundo partido de la semana y segunda victoria. Los culés se han llevado el triunfo en la prórroga (97-89) ante un Panathinaikos que lo ha intentado hasta el final, pero el gran trabajo de los barcelonistas ha acabado dando la victoria a los locales. Así pues, tercera victoria en la Euroliga tras el gran esfuerzo de todo el equipo en un encuentro trepidante.

Los griegos han salido con un inicio demoledor, adelantándose con un contundente 2-11. Los visitantes han llegado a ganar de 11 puntos, pero un buen parcial de 6-0 para los culés ha vuelto a igualar el encuentro. La buena reacción barcelonista ha permitido llegar al final del primer cuarto con un ajustado 13-18, pero con la mala noticia de la lesión de Abrines, que ha tenido que retirarse lesionado.

Reacción azulgrana

Ya en el segundo cuarto, un buen parcial de 7-0 con dos triples de Calathes y Kuric, han avanzado al Barça en el marcador por primera vez (21-18), aunque Foster ha seguido muy enchufado por parte visitante. Aún así, con Kuric muy acertado de cara a canasta, y también con unos buenos últimos minutos de Heurtel, el Barça, que ha ido de menos a más, se ha marchado al descanso por delante en el marcador (36-35).

Al igual que la primera parte, el tercer cuarto ha comenzado con un buen parcial de los griegos (0-7), pero ocho puntos casi seguidos de Higgins han dado aire a los culés. Con un buen acierto desde la línea de tres y un brutal parcial de 12-0 para los de Saras, el Barça ha vuelto a darle la vuelta al marcador (56-55) aunque el encuentro ha llegado al último cuarto con máxima igualdad en el marcador: 58-58.

Final trepidante y prórroga

El último cuarto ha sido un tira y afloja constante, sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de abrir brecha en el marcador. El buen ritmo anotador de Davies a los últimos compases, sumado a una buena defensa barcelonista, ha permitido al Barça llegar con tres puntos de ventaja al final, pero tres tiros libres anotados por Kaselakis a falta de ocho segundos han llevado al partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, los triples de Hanga y Kuric han dado oxígeno al Barça, que ha podido abrir una ligera brecha que ya sería insalvable para los griegos. Finalmente, con Higgins muy enchufado, los culés han anotado 22 puntos en sólo cinco minutos en la prórroga, para conseguir así una victoria muy trabajada (97-89) que permite al Barça sumar el segundo triunfo de la semana.

Ficha técnica

Barça, 97
Panathinaikos, 89

Barça: Hanga (6), Higgins (24), Abrines (-), Smits (4), Davies (20) -cinco inicial-. Bolmaro (-), Heurtel (7), Pustovyi (1), Oriola (6), Sergi Martínez (1), Kuric (14), Calathes (14). 
Panathinaikos: Sykes (-), Foster (24), Papapetrou (8), Mitoglou (16) i Auguste (2) -cinco inicial-. Papagiannis (2), Kaselakis (5), Nedovic (15), White (-), Bentil (-), Sant-Roos (17).
Parciales: 13-18 / 36-35 / 58-58 / 75-75 / 97-89 (prórroga)
Árbitros: Luigi Lamonica, Olegs Latisevs y Gytis Vilius

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido