Valencia Basket - Barça: Victoria trabajada en la Fonteta (66-71)

Valencia Basket - Barça: Victoria trabajada en la Fonteta (66-71)

Los de Sarunas Jasikevicius se imponen en un duelo igualado y decidido desde la defensa en la segunda mitad

Triunfo con mucho trabajo culé en la Euroliga. El Barça se ha impuesto al Valencia Basket en un duelo igualado en la Fonteta (66-71), en el que los culés han sabido darle la vuelta al marcador desde la intensidad defensiva de la segunda parte. Rolands Smits, con 15 puntos, fue el máximo anotador barcelonista. Un partido que ha supuesto el primer partido oficial del curso para Kuric y el debut en Euroliga de Sergi Martinez.

El partido se ha iniciado con mucho ritmo y anotación entre los dos conjuntos. Este comienzo eléctrico ha dado paso a cinco minutos con menos puntos. En el conjunto azulgrana Rolands Smits lideró el ataque y con un Calathes firmando buenos minutos. Valencia Basket se ha mantenido por delante en el marcador al final de estos primeros 10 minutos (19-16).

Intensidad azulgrana en defensa

En el segundo cuarto el Barça ha aumentado la intensidad defensiva y esto ha permitido a los culés ajustar el resultado. Sin embargo, el acierto del local Guillem Vives y la efectividad desde el triple de Valencia Basket no han permitido a los culés vuelta del todo el marcador, con un inspirado Smits pero con un Barça que se ha visto castigado en el rebote ofensivo (35-33).

Dan la vuelta al marcador

El Barça se ha encontrado cómodo en el tercer período y los de Sarunas Jasikevicius han encontrado una defensa sólida que les ha permitido desplegar un ataque con fluidez y acierto, de la mano sobre todo de Calathes, Abrines y Smits. Una canasta de Abrines en los últimos segundos del tercer cuarto ha situado al Barça con la máxima ventaja (44-54).

Duelo abierto hasta el final

En el último periodo el Barça ha mantenido la ventaja en todo momento y una cesta de Higgins situaba los culés 12 puntos por encima (54-66, min 37). Aún así, el conjunto local no se ha rendido en ningún momento y Valencia Basket ha recortado la barrera de los 10 puntos, en un final ajustado pero con el Barça por delante en todo momento. Al final, los de Sarunas Jasikevicius han sumado el segundo triunfo del curso en la Euroliga por 66-71.

Ficha del partido:

Valencia Basket, 66
Barça, 71

Valencia Basket: Prepelic (6), Kalinic (13), Dubljevic (13), Vives (7) y Williams (7) –cinco inicial-, Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).

Barça: Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4) y Davies (11) –cinco inicial-, Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Martinez (-), Kuric (-) y Calathes (14).

Parciales: 19-16 / 35-33 / 44-54 / 66-71

Árbitros: Christos Christodoulou, Mario Majkic i Jurgis Laurinavicius.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido