Los rivales en la Champions: el Dinamo de Kiev

Los rivales en la Champions: el Dinamo de Kiev

El conjunto ucraniano se volverá a cruzar con el Barça en la Champions después de hacerlo por última vez en 2009

El Dinamo de Kiev, el tercer rival del Barça en la Champions League 2020/21, volverá a cruzarse con el conjunto culé casi 11 años después de la última vez. Lo hace con el veterano técnico Mircea Lucescu, que después de entrenar varios equipos entre los que destaca los 12 años al Shakhtar Donetsk -con partidos contra el Barça- la selección turca o el Zenit últimamente. El Dinamo de Kiev ha tenido que superar el AZ y el Gent en las fases previas de la Champions.

PLANTILLA

La cara más conocida del conjunto ucraniano está en el banquillo con el técnico Mircea Lucescu, que desde este verano dirige el equipo. De la plantilla destacan los puntas Gerson Rodrigues, el uruguayo Carlos de Pena. También el delantero Fran Sol, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con experiencia en varios conjuntos españoles, es uno de los hombres destacados del Dinamo de Kiev.

HISTORIA

Seguramente la época dorada de la historia del Dinamo de Kiev comenzara a finales de la década de los 50. La Copa soviética de 1954 fue el primer título. A partir de entonces el club fue alcanzando retos, levantando la liga en 1960 y un año después se proclamaría campeón de la Liga soviética. El inicio de lo que sería uno de los grandes dominador del fútbol ucraniano que actualmente acumula 28 ligas, 21 Copas y 12 Supercopas, además de dos Recopas de Europa.

PRECEDENTES

El FC Barcelona se ha enfrentado al conjunto ucraniano en cinco eliminatorias europeas. La última fue en la fase de grupos de la Champions 2009/10, con dos victorias azulgranas. Y en ambos triunfos marcó Leo Messi, en el Camp Nou y en el estadio del Dinamo de Kiev.

Ambos conjuntos también se vieron en los cuartos de final de la Recopa 1990/91, en las semifinales de la Copa de Europa 1991/92, el paso previo a un Barça campeón de la Champions con el gol de falta de Koeman, y en la Liga de Campeones 1993/94 y 1997/98.

mini_FCBarcelona-FCDinamoKev2-0FasedeGrupsJ02UEFAChampionsLeague20092010_pic_fcb-dinamodekiev29

ESTADIO

El Dinamo de Kiev disputa sus partidos en el Estadio Olímpico de Kiev. En este escenario, reformado en 2008 por la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012. Además, el estadio fue la sede de la final de la Eurocopa de esta edición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido