Objetivo: ¡la tercera Champions!

Objetivo: ¡la tercera Champions!

En directo por Barça TV y Barça TV+ (20h), los de Andreu Plaza se enfrentarán a ElPozo en el partido decisivo para convertir en realidad la ilusión del título europeo

El Barça concentra ambición para alzar la tercera Champions de la sección de fútbol sala. Eso sí, con cautela. Porque delante se encuentra un siempre complicado rival, ElPozo. Este trascendental encuentro por el título europeo se disputará sobre la pista negra del Palau Blaugrana, y se podrá seguir en directo, a partir de las 20 horas, a través de Barça TV, Barça TV+, Esport3 y Gol. 

Después de una prórroga y una tanda de penaltis para superar la semifinal ante el KPRF (3-3; 5-3 penaltis), el Barça ha accedido a la final de la UFEA Champions League 2020. "La presencia en una final de Champions te da adrenalina para llegar igualados", ha explicado Lozano en la rueda de prensa previa al encuentro. Por su parte, ElPozo se ha apoderado de la plaza de finalista tras ganar en los 40 minutos al Tyumen (2-1). "Tenemos una plantilla amplia para no notar el cansancio", ha agregado el capitán barcelonista, que ha coincidido con su entrenador. Andreu Plaza podrá contar con todos los jugadores disponibles. 

Plaza: "Con ElPozo, somos rivales conocidos"

En la época moderna, y con plantillas similares a las actuales, el Barça de Andreu Plaza y ElPozo de Diego Giustozzi han protagonizado tres finales. Todas ellas concluidas con triunfo azulgrana: Liga (2018/19), Copa España (2018/19) y Supercopa (2019). "Las finales que hemos jugado contra ellos han sido partidos igualados que cualquier detalle ha decidido", ha manifestado el técnico azulgrana. Pero del pasado no se vive. Y, de nuevo, toca construir un presente exitoso: "no me fijo en las finales anteriores. Vivo el presente", ha expresado el culer. 

Sergio Lozano: "Tenemos la máxima ilusión para ser campeones"

Esperando convocar, de nuevo, una gloria vivida en 2012 (Lleida) y el 2014 (Bakú), el capitán barcelonista ha exteriorizado "ilusión y motivación para esta Champions". De aquel último título levantado en Azerbaiyán el curso 2013/14, en la actual plantilla quedan Sergio Lozano, Dyego y Aicardo. Ahora, a los 'supervivientes' de la última Champions, se le han añadido nuevos argumentos. Como los hombres gol Ferrao y Esqueridnha, que vieron portería ante el equipo ruso. Pero ahora la mente ya está focalizada en una "final combativa e igualada", tal como ha descrito Andreu Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido