Los rivales en la Champions: la Juventus

Los rivales en la Champions: la Juventus

El conjunto italiano es el actual campeón de la Serie A y uno de los favoritos para llevarse la Liga de Campeones

La Juventus de Turín, un equipo que en los últimos años se ha convertido en un rival habitual de los culés en la Champions, será uno de los conjuntos con los que compartirá grupo el FC Barcelona, junto con el Ferencváros y el Dinamo de Kiev. A continuación, repasamos los puntos más destacados del conjunto italiano, vigente campeón de la Serie A.

Plantilla

El equipo turinés presenta varias caras nuevas para este nuevo curso. Destaca la llegada a los banquillos de una leyenda del fútbol como es Andrea Pirlo, que una vez retirado, inicia así su carrera como entrenador. Un equipo repleto de estrellas de renombre y con gran experiencia como Cristiano Ronaldo, Dybala, Khedira, Chiellini y Bonucci, además del veterano Buffon y jóvenes como De Ligt, Bentancur o Rabiot.

Además, contará con nuevos fichajes como el exazulgrana Arthur Melo, el retorno de Álvaro Morata y los jóvenes Kulusevski, Chiesa y McKennie. Sin duda, una gran plantilla que además este verano se ha reforzado con varios nombres importantes que da aún más variantes en el esquema de Andrea Pirlo, que durante los primeros partidos ha probado tanto el 4-4-2 como el 3-4-1-2.

mini_EiZL3rlX0AE28Mf
Cristiano Ronaldo volverá a enfrentarse al conjunto azulgrana (FOTO: JUVENTUS)

Historia

La Vecchia Signora es el equipo más laureado de toda Italia, con un total de 68 títulos. Fundado el 1 de noviembre de 1897, la Juventus es también uno de los equipos más importantes de toda Europa, y es unn fijo cada temporada en las competiciones europeas. En total, ha ganado la Champions en dos ocasiones (1984-85, 1995-96) y es el equipo que más veces ha sido subcampeón de la Liga de Campeones con un total de siete. Además, destacan las 36 ligas italianas y 13 Copas de Italia, en ambos casos, el equipo con más títulos de la competición.

Precedentes

En cuanto a los precedentes, Barça y Juve han visto las caras varias ocasiones, con un total de 13 partidos oficiales. El balance, sin embargo, está muy igualado: cuatro victorias culés, cuatro empates y cinco victorias de los italianos. Como dato positivo, cabe destacar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos (2017/18) los culés ganaron en el Camp Nou y empataron en Turín. Además, la última Champions que ganó el Barça fue derrotando a la Juventus en la final de Berlín en 2015.

mini_JuventusPaco_pic__aaa4042 (1)
Iniesta y Pjanic durante un duelo de 2017

En cuanto a jugadores que han estado en ambos equipos, encontramos a los actuales Neto, Pjanic y Arthur, aparte de 10 futbolistas más. ¿Los recuerdas a todos?

Estadio

Finalmente, en cuanto al estadio, los turineses cuentan con un nuevo templo desde hace 9 años, cuando se inauguró el Juventus Stadium, llamado también Allianz Stadium. Anteriormente, antes de 2011, los italianos jugaban en el Estadio Delle Alpi, el cual fue demolido para construir el nuevo estadio. El actual, que está considerado de categoría 4 por la UEFA, cuenta con una capacidad total de 41.000 espectadores. Los culés visitarán el Juventus Stadium el próximo miércoles 28 de octubre (21:00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido