Barça B – CB Prat (78-57): Campeones de la Lliga Catalana LEB Plata

Barça B – CB Prat (78-57): Campeones de la Lliga Catalana LEB Plata

Los jóvenes azulgranas demuestran un alto nivel y se llevan el título

El Barça B se había impuesto a CB L'Hospitalet (71-48), en semis, y se encontraban a CB Prat, un viejo conocido desde las épocas de la LEB Oro, en la Final de la Liga Catalana de LEB Plata que se jugaba en la pista del CN ​​Terrassa.

 Mateo Rubio disponía de Junior Saintel, un alero fuerte que se incorpora a la disciplina azulgrana. Saintel tiene experiencia en la categoría ya que se antiguo jugador del mismo Prat y del Clavijo.

Los azulgranas cimentaron su triunfo en el trabajo defensivo, especialmente en la segunda mitad, y se llevaron un título que da prestigio a al trabajo que se está realizando y un golpe de moral importante de cara al inicio de la competición estatal. El azulgrana Diego Cuevas fue el MVP de la Final

Igualdad en Terrassa

Los azulgranas iniciaron el partido controlando el ritmo y plantando cara a un CB Prat experimentado, pero poco a poco los del Baix Llobregat tomaron distancia y marchaban, a finales de los 10 primeros minutos, con un 14 a 21 favorable.

Pero poco a poco, los de Mateo Rubio volvieron a entrar en el partido. En el minuto 7 del segundo cuarto, lograban el empate a 28 con un mate de Badji, para finalizar el cuarto con un nuevo empate a 30.

Ritmo azulgrana

En el tercer cuarto, el Barça B pisaba con fuerza el acelerador. El ritmo era azulgrana y las primeras diferencias significativas llegaban a 3'10" para el fin del cuarto (51-44) y a segundos del fin del cuarto un 55 a 44, daba la máxima diferencia barcelonista. Una diferencia que aumentaba en el último cuarto.

Un 47 a 62, en el minuto 32 de partido, indicaba que la final tendría color azulgrana. El cuarto se desarrolla con un CB Prat que intentaba recortar la distancia en el marcador, pero el acierto ofensivo, con buenas opciones exteriores e interiores, y la tarea defensiva azulgrana lo hacía imposible.

Aquí podeu veure les dades del Barça B – CB Prat (78-57)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido