Real Madrid - Barça Femenino (previa): Nuevos retos para el campeón

Real Madrid - Barça Femenino (previa): Nuevos retos para el campeón

13.30h, Barça TV, Esport3, Teledeporte y Barça TV+: La defensa del título de Liga comienza con un apasionante primer Clásico

Ya está aquí. Después de más de siete meses de parón obligado, la Primera Iberdrola abre las puertas de una nueva edición. Y lo hace con el plato más fuerte: el Barça, vigente campeón, visitando al Real Madrid, en el que será su primer partido. El Clásico posiblemente más internacional se traslada, finalmente, también al fútbol femenino.

Sin duda, ha sido la pretemporada más atípica. Las de Lluís Cortés la han duplicado: primero por la actuación colosal en la Champions League en agosto y luego para el debut en la Liga. Una preparación con escasez de amistosos marcada por los protocolos sanitarios. Eso sí, por lo visto, las azulgrana siguen con el hambre y las buenas sensaciones que las acompañaron durante todo el curso pasado.


Para la cita, el cuerpo técnico azulgrana desplazaba a Madrid 19 jugadoras (las convocatorias pueden ser de 20 futbolistas, con cinco cambios). Son Paños, L. Codina, María León, Melanie, Losada, J. Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Cata, Aitana, Leila, Graham, A. Pereira, Crnogorčević, Oshoala y Martens.

El Real Madrid, por tanto, afronta un estreno sin haberse podido probar en acceso debido a la situación derivada por la Covid-19. Sin excesivas referencias, se sabe con toda seguridad que es un equipo muy reforzado por jugadoras experimentadas (Ivana, Corredera o Kenti) y de mucha proyección (Tere Abelleira o Maite Oroz). También conserva las dos referentes del Tacón: las suecas Jakobsson y Asllani.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido