Barça B – Handbol Bordils (33-28): Debut y victoria

Barça B – Handbol Bordils (33-28): Debut y victoria

Los azulgranas llevan el derbi gracias al trabajo en defensa

El Barça B comenzaba la División de Honor Plata 2020/21 con un reto mayúsculo como era enfrentarse a Handbol Bordils. Los jóvenes de Roi Sánchez, debutaban en casa, en la primera jornada del Grupo A y el trabajo realizado en defensa, especialmente en la segunda parte, fue clave para obtenir el triunfo.

30 minutos de balonmano intenso

El partido se iniciaba con un ritmo intenso, ambos equipos querían correr y la velocidad en las transiciones y los ataques con mucha movilidad, era lo que se veía sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con igualdad en el marcador (6- 6), en el primer tercio del encuentro.

La igualdad era la tónica del partido. Diferencias mínimas para uno u otro equipo y empate a 11 en el minuto 20 de partido. En el minuto 25 los azulgranas obtenian dos goles de ventaja (15-13) con el consiguiente tiempo muerto de Pau Campos, entrenador de los gerundenses, pero los primeros 30 minutos finalizaron con la misma dinámica: Intensidad, igualdad y con un 16 a 17, en el marcador.

La defensa es clave

En la reanudación, aunque Bordils se situaba dos goles por delante, en los primeros minutos, el Barça B ha vuelto a empatar a 20, en el minuto 37. A partir de ese momento, los gerundenses estiraban y los azulgranas recuperaban. Empate a 23 en el minuto 43.

En el juego de alternancias que se vivía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, era el turno azulgrana, con 29 a 25, máxima diferencia local, con 9 minutos para el fin del partido. La defensa de los de Roi Sánchez funcionaba y les permitía salir al contragolpe.

Con este dinámica, el Barça B mantenía la renta (31-27) a falta de 2'30". La estructura defensiva azulgrana hacía que el partido tuviera cada vez más color azulgrana y finalmente el triunfo se quedó en Sant Joan Despí con un resultado de 33 a 28.

Aquí pueden consultar los datos del Barça B – Handbol Bordils (33-28)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido