HC Motor – Barça: ¡La Champions 20/21 levanta el telón!

HC Motor – Barça: ¡La Champions 20/21 levanta el telón!

(18:45 horas, Esport3/DAZN) Los azulgranas inauguran una nueva edición de la máxima competición europea en Zaporozhye (Ucrania) con bajas destacadas pero con la máxima ilusión

Seis meses después, y cuando aún está por decidir la edición anterior, la EHF Champions League vuelve a levantar el telón. Cuatro partidos ya se disputaron el miércoles, y el Barça abre su participación este jueves en Zaporozhye, en la pista del HC Motor, a las 18:45 horas (Esport3 / DAZN). El equipo viajó el miércoles tras completar una última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Tras el último entrenamiento, el segundo entrenador Fernando Barbeito era el encargado de confirmar las bajas que tendrá el Barça para el primer partido de la Liga de Campeones. Como se confirmó el martes, Alex Pascual es baja para Covid-19, mientras que el técnico Xavi Pascual, aunque dio negativo en la prueba PCR, quedó aislado por precaución y tampoco ha viajado a Ucrania. A la baja conocida de Timothey N'Guessan se suman la de Jure Dolenec, con unas molestias en la rodilla derecha, y la de Blaz Janc, que espera ser padre en las próximas horas.

Todo listo para el estreno

El Barça llega al estreno europeo tras cuatro victorias en cuatro partidos. La temporada comenzó con la disputa de la Supercopa de Catalunya (victoria 25-32 ante el Fraikin BM Granollers) y la Supercopa de España (victoria 18-38 en Benidorm). Más tarde llegó el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL, en la que el Barça ha ganado los dos primeros partidos: 18-31 en Pamplona y 21-37 en Logroño.

Enfrente el Barça tendrá un rival contra el que no se ha enfrentado nunca en su historia. No hay precedentes contra el HC Motor, pero sí los hay contra equipos ucranianos, aunque lejanos en el tiempo. Los primeros partidos contra rivales de Ucrania fueron con el Schachtjor Donetsk en la temporada 1996/97, y a partir de la siguiente hay seis precedentes contra el ZTR Zaporozhye, todos con victorias culers. La última visita a Ucrania fue en la temporada 2005/06, hace 15 años.

El partido de este jueves en Zaporozhye, que se podrá seguir en directo por Esport3 y en la plataforma DAZN, dará paso al regreso del Barça al Palau Blaugrana. El sábado, a las 12 horas, los azulgranas recibirán al Viveros Herol BM Nava en la quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido