Un desplazamiento olvidado en el tiempo

Un desplazamiento olvidado en el tiempo

El Barça se estrena en la Liga de Campeones 2020/21 a Zaporozhye (Ucrania), una visita que no hace desde la temporada 2005/06

El Barça de balonmano visitará Ucrania 15 años después. El conjunto de Xavi Pascual debutará en la Champions League 2020/21 este jueves (18:45 horas, Esport3 / DAZN) en la pista del HC Motor Zaporozhye, un rival desconocido en la historia de la sección. En épocas pasadas, sin embargo, el Barça se había enfrentado al ZTR Zaporozhye en seis ocasiones y al Schachtjor Donetsk anteriormente.

La primera vez que el Barça disputó competición europea en Ucrania fue la temporada 1996/97, cuando coincidió con el Schachtjor Donetsk en la fase de grupos. El cruce se resolvió con dos victorias culés, por 23-26 y 36-18. Poco después el rival ucraniano ya pasó a ser el ZTR Zaporozhye, con quien el Barça se cruzó en la fase de grupos de la Copa de Europa 1998/99, también con doble triunfo: 30-22 y 20-29. Un curso después el enfrentamiento correspondió a los cuartos de final, y los azulgranas se volvieron a imponer con claridad: 17-23 en la ida y 27-20 en la vuelta.

15 años después

La última vez que el Barça visitó Ucrania fue en la fase de grupos de la temporada 2005/06. Aquel equipo, dirigido por Xesco Espar y con jugadores como David Barrufet, Juanín García, Laszlo Nagy o Iker Romero entre otros, ganó en Zaporozhye por 22-31. Unas semanas más tarde, en el Palau Blaugrana, los culés repitieron victoria por 34-27.

El de este jueves será el primer partido de la historia entre el HC Motor y el Barça, e inaugurará una nueva edición, tan esperada como atípica, de la EHF Champions League. El equipo viajará hacia Ucrania este miércoles tras entrenarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y tras el estreno en la Champions disputará el primer partido de la temporada en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido