¡El Barça más goleador en la Liga Catalana!

¡El Barça más goleador en la Liga Catalana!

El campeón de la competición catalana marcó hasta 35 goles y encajó sólo nueve

La pandemia del coronavirus interrumpió la temporada 2019/20 en un momento en que el Barça de hockey patines ofrecía un alto nivel de juego y una gran inspiración de cara a portería. Ahora, después del confinamiento y con pocas semanas de preparación, el equipo ha vuelto a competir con más ganas que nunca, ofreciendo un juego muy intenso y un elevado acierto ante los porteros. Así lo demuestran los registros acumulados en los cinco duelos de la Liga Catalana Frit Ravich.

El conjunto entrenado por Edu Castro ha realizado un total de 35 goles en cinco partidos (media de siete goles por encuentro). Este es el mejor registro del Barça desde el regreso de la Liga Catalana en 2015. Y sólo es un gol menos que el récord del Reus en 2016 (36 en seis partidos).

En la primera edición de la Liga Catalana del siglo XXI, el conjunto azulgrana realizó 22 goles (se perdió en la final contra el Vendrell). En 2016 hizo 16 en cuatro partidos (la semifinal la jugó el Barça B) y 2.017 fueron 22 (se perdió la semifinal ante el Noia Freixenet). Y en los últimos tres cursos, con el Barça de Edu Castro proclamándose campeón, se han marcado 21, 20 y 35 goles respectivamente.

Los autores de estos 35 tantos, algunas convertidos en auténticas obras de arte, han sido Pau Bargalló (8), Pablo Álvarez y Joao Rodrigues (5), Ignacio Alabart y Sergi Panadero (4) y Matias Pascual, Nil Roca y Helder Nunes (3). En acciones a bola parada, se han transformado dos de los cuatro penaltis chutados y tres de diez faltas directas.

La mayoría de estos goles han llegado tras jugadas colectivas, con un total de 28 asistencias: Helder Nunes (5), Pablo Álvarez y Joao Rodrigues (4), Matias Pascual, Pau Bargalló y Sergi Panadero (3), Ignacio Alabart (2) y Nilo Roca y Sergi Llorca (1).

Por otra parte, en la portería defendida por Aitor Egurrola y Sergi Fernández también se ha realizado una Liga Catalana ejemplar, encajando sólo nueve tantos en cinco partidos. A bola parada, no se ha encajado ninguna de las cinco faltas directas que han tenido los rivales y sólo ha subido al marcador uno de los tres penaltis en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido