Local

Helvetia Anaitasuna – Barça: ¡La Liga arranca en Pamplona!

(20:30 horas, Gol) Tras la suspensión de los primeros partidos, los azulgranas viajan este miércoles para iniciar la Liga Sacyr ASOBAL en un desplazamiento doble

Un último entrenamiento antes de arrancar, ahora sí, la Liga Sacyr ASOBAL. El Barça completó este martes la última sesión de preparación antes de la disputa del primer partido de la competición, que será este miércoles (20:30 horas, Gol) en la pista del Helvetia Anaitasuna. En Pamplona el Barça iniciará la defensa del título de la regularidad, con sólo dos partidos en las piernas (las Supercopas de Catalunya y de España) pero con más de un mes de pretemporada.

Será un desplazamiento doble, ya que el Barça se quedará concentrado en Pamplona una vez acabe el partido, y desde allí se desplazará el viernes a Logroño para jugar el siguiente partido. Así, los culers disputarán las jornadas 2 y 4 de la Liga en poco más de 48 horas.

Novedades para el estreno

Por este motivo, Xavi Pascual informó antes de arrancar el último entrenamiento que se llevará entre 18 y 19 jugadores para estas dos jornadas, en función de la evolución de Jure Dolenec, que tiene unas molestias en la rodilla derecha. La baja confirmada es la de Timothey N'Guessan, con una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Quien sí viajará será Raúl Entrerríos, que se perdió la Supercopa de España por unas molestias en la rodilla izquierda. El técnico azulgrana ha confirmado que, si todo va bien, el capitán entrará en alguna de las dos convocatorias.

Xavi Pascual y Raúl Entrerríos han sido los encargados de atender a Barça TV antes de comenzar el último entrenamiento previo al inicio de la Liga. Ambos han expresado las ganas que tiene el equipo de arrancar la competición, y han coincidido en advertir que la pista del Anaitasuna "nunca es fácil". El equipo navarrés estrena entrenador este curso (Quique Domínguez) y ha incorporado jugadores importantes, como Juan del Arco o Ander Torriko, entre otros.

Declaraciones previas de Xavi Pascual:

"Los dos partidos que hemos jugado nos han ido muy bien, hemos ido de menos a más y ahora nos falta competir más".
"Esta semana tenemos dos partidos complicados fuera de casa que nos exigirán un nivel más elevado".
"Cuando empiezas la temporada siempre piensas que el equipo mejora, y estoy bastante contento de cómo están integrados en el equipo los cuatro nuevos. Ellos no sienten que son nuevos, sino que están integrados completamente en el funcionamiento ".
"El Anaitasuna ha cambiado el entrenador y el equipo; no es el equipo del año pasado. Quique Domínguez es un entrenador extraordinario que siempre saca lo mejor de sus equipos ".
"Tenemos que esperar un partido complicado. La pista del Anaít no es fácil para nosotros, siempre nos ponen muchos problemas. Tienen jugadores muy jóvenes y lo que he visto de esta pretemporada me ha gustado mucho ".

Declaraciones previas de Raúl Entrerríos:

"Tenemos buenas sensaciones, a medida que han avanzado las semanas de entrenamientos y los partidos que hemos tenido se ha demostrado que hemos ido cogiendo el ritmo que queremos".
"Ahora tenemos una semana con dos partidos en los que tenemos mucha ilusión y mucha hambre para competir".
"La pista de Anaitasuna no se nos da del todo bien, siempre nos cuesta sacarle los partidos adelante. Tenemos que estar atentos por muchos motivos, por el equipo rival y porque es el inicio de una competición en la que tenemos muchas ganas ".
"Tengo muchas ganas de estar en la pista y recuperar aquellas sensaciones que tanto tiempo llevamos anhelando".

"Veremos cómo se va desarrollando la competición con la situación que tenemos, pero la intención es ir sumando cada jornada, mejorar, y recuperar la normalidad".

Más noticias aquí