Coelho y Matheus, adaptación exprés

Coelho y Matheus, adaptación exprés

Los dos fichajes extranjeros del Barça de fútbol sala han acoplado rápidamente al grupo y pueden ofrecer rendimiento inmediato en una temporada cargada de retos

La adaptación de André Coelho y Matheus Rodrigues al Barça de fútbol sala va por el buen camino después de un mes de pretemporada. Sus padrinos en el equipo han sido los dos capitanes. Dyego ha ejercido de anfitrión de Coelho en sus primeros días en Barcelona, ​​mientras que Sergio Lozano se encarga de llevar en coche a Matheus a los entrenamientos. Coelho y Matheus son muy diferentes entre sí, por juego y por carácter, pero tienen un punto en común: la ilusión de triunfar en el Barça.

André Coelho, de perfil más defensivo, es un jugador experimentado y tiene un carácter más extrovertido. Tiene 26 años, es campeón de Europa con Portugal y tiene una larga trayectoria en el fútbol sala europeo con el Braga y el Benfica. Matheus Rodrigues, de perfil más ofensivo, es un jugador joven con mucha proyección y es más tímido de carácter. Tiene sólo 23 años, se ha formado y ha jugado toda la vida en el Corinthians y vive su primera experiencia lejos de Brasil.

Coleho, inteligencia y ambición

André Coelho tiene un carácter optimista. Sabe que la normativa UEFA le impedirá jugar la Final Four de la Champions en el Palau pero esto no le desmotiva. "Me siento parte del equipo y si ganamos el título lo celebraré como si hubiera jugado", asegura. Es un jugador inteligente dentro y fuera de la pista, con estudios de ingeniería superior, y quiere ser el arquitecto del nuevo Barça. "Quiero ayudar a construir un equipo ganador, los jugadores vivimos de los títulos y yo tengo mentalidad ganadora y daré la vida por este escudo y para ganar todas las competiciones", dice. Y a la hora de pedir, no se corta un pelo. "Quiero la liga, la Champions, la Supercopa, la Copa y la Copa del Rey, quiero ganarlo todo", asegura cargado de ambición.

Matheus, talento y proyección

Matheus Rodrigues es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del futsal mundial. Zurdo habilidoso, de juego alegre y descarado, Matheus trabaja a marchas forzadas para adaptarse lo más rápidamente posible al futsal europeo tras destacar en Brasil hasta el punto de debutar con la selección absoluta. "Es cierto que el futsal europeo es diferente, pero en el Barça no se nota tanto esta diferencia porque hay muchos jugadores brasileños y porque practicamos un tipo de juego más alegre y ofensivo, más parecido al que se juega en Brasil", dice Matheus. El jugador se muestra muy seguro de sí mismo y está convencido de que sorprenderá a la afición del Palau. "Seré el mismo Matheus que era en Brasil, un jugador al que le gusta el uno contra uno y el dribling y, sobre todo, un jugador muy trabajador", dice sobre él mismo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido