Los jugadores culers convocados con las selecciones

Los jugadores culers convocados con las selecciones

A continuación, repasamos las convocatorias nacionales de los azulgranas citados con sus respectivos países

Vuelven las convocatorias internacionales. Y es que una nueva edición, la segunda, de la UEFA Nations League sale a escena. En las primeras semanas de septiembre, los azulgranas de las selecciones europeas jugarán las primeras jornadas de la liguilla de esta competición europea.

Ansu Fati y Sergio

El pasado jueves 20 de agosto, el seleccionador Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados para enfrentarse a Alemania y a Ucrania. Y destacaba el nombre de Ansu Fati. Porque el joven futbolista de la Masia entró por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta. Así pues, Ansu tendrá la opción de debutar con la selección absoluta española, después de haber debutado con la sub-21 el pasado octubre de 2019. Aunque todavía no tiene ni los 18 años, el joven jugador nacido en Guinea Bissau ha obtenido el premio a su gran temporada con el FC Barcelona.

En la primera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, Sergio Busquets y Ansu, que junto con Aleñá han ejercitado voluntariamente este sábado 29 de agosto en la Ciudad Deportiva, se verán las caras con Alemania en Stuttgart el día 3 de septiembre (20.45 h) y con Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el día 6 (20.45 h).

Lenglet y Griezmann

El combinado de Didier Deschamps también tiene la UEFA Nations League en su agenda. Antoine Griezmann y Clément Lenglet han entrado en la lista de la selección gala para jugar la jornada 1 ante Suecia (5 de septiembre a las 20.45 h) y la jornada 2 ante Croacia, que no tendrá la presencia de Ivan Rakitić (8 de septiembre a las 20.45 h)

Trincão y Semedo 

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, anunció el lunes 24 de agosto la lista de convocados para el debut en la Liga de Naciones. Y, una de las principales novedades es la incorporación de Francisco Trincão. El nuevo fichaje del FC Barcelona, que desde hace unas semanas entrena en las instalaciones azulgranas y el miércoles 26 de agosto fue presentado como culer, podría sumar sus primeros minutos con la selección absoluta. 

En el horizonte, Semedo -que se incorporará directamente con su selección sin pasar por la Ciudad Deportiva; sí lo harán, en cambio, el resto de azulgranas que se someterán al test PCR este domingo 30 de agosto-, y Trincão tienen el encuentro ante Croacia (5 de septiembre - 20. 45 h, en el Estadio Do Dragao) y, el 8 de septiembre a las 20.45 h, el partido contra Suecia. Cabe decir que en la próxima parada de selecciones, en el mes de octubre, Portugal, la vigente campeona de la UEFA Nations League, se citará ante Francia, ya que se encuentran en el mismo grupo; por lo tanto, habrá la posibilidad de un duelo entre azulgranas. 

De Jong

El centrocampista holandés, que al igual que Semedo se incorporará directamente con su selección, también participará en los partidos inaugurales de la UEFA Nations League para Holanda, vigente subcampeona. Holanda - Polonia (4 de septiembre, 20.45 h) y Holanda - Italia (7 de septiembre, 20.45 h) son las citas de la selección dirigida por Dwight Lodeweges, sustituto del actual entrenador barcelonista, Ronald Koeman. 

Braithwaite

Dinamarca - Bélgica (5 de septiembre, 20.45 h) y Dinamarca - Inglaterra (8 de septiembre, 20.45 h) son las dos citas internacionales del delantero danés del FC Barcelona en la Liga de las Naciones. 

Aleñá, Riqui Puig, Pedri, Iñaki Peña y Miranda 

Aleñá, que se incorporó a los entrenamientos el miércoles 26 de agosto, Pedri, que también entrena como culer y fue presentado el pasado jueves 20 de agosto, Miranda, que también lleva sesiones acumuladas en la Ciudad Deportiva, Riqui Puig e Iñaki Peña han sido convocados por la selección sub-21. Ante Macedonia (3 de septiembre), los de Luis de la Fuente continuarán su camino clasificatorio para el Europeo sub-21 del año que viene. 

Rei Manaj 

El delantero albanés del Barça B ha sido llamado por la selección absoluta para jugar las dos primeras jornadas de la Liga de las Naciones. Bielorrusia - Albania (4 de septiembre, 20.45 h) y Albania - Lituania (7 de septiembre, 20.45 h) son los dos partidos en la agenda internacional del futbolista del filial azulgrana. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido