BM Benidorm – Barça: Regreso desde donde lo dejamos

BM Benidorm – Barça: Regreso desde donde lo dejamos

(17 horas, Gol) La Supercopa Sacyr ASOBAL reactiva las competiciones domésticas, casi seis meses después, con la repetición del que fue el último partido antes del Covid-19

El Barça y el BM Benidorm se enfrentan este sábado (17 horas, Gol) con la Supercopa Sacyr ASOBAL en juego casi seis meses después de la final de la Copa del Rey 2020. Ese fue el último partido antes de que todo se detuviera debido al Covid-19, y ambos conjuntos reactivarán las competiciones domésticas con otro título en juego.

Aquel último precedente, sin embargo, no será ninguna referencia, tal y como aseguró Xavi Pascual en la previa del partido. Según el técnico azulgrana, ambos equipos han cambiado mucho desde entonces. "Especialmente el Benidorm, que se ha reforzado muy bien para esta temporada", decía Pascual.

El Palau d'Esports L'Illa de Benidorm acogerá el primer partido oficial de la temporada 2020/21 en el balonmano estatal, aunque el Barça ya levantó el primer título del curso, la Supercopa de Catalunya, al superar al Fraikin BM Granollers (32-25). Una semana después, el conjunto de Xavi Pascual buscará el segundo título contra un Benidorm muy reforzado para afrontar su primera participación europea.

Las lesiones condicionan la convocatoria

Los azulgranas viajaron a Benidorm este viernes después de completar un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi Pascual se ha llevado 17 jugadores a tierras alicantinas, en una convocatoria en la que destacan las bajas por lesión de Raúl Entrerríos y Timothey N'Guessan. El capitán azulgrana tiene molestias en la rodilla izquierda, mientras que el francés se hizo una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo durante el partido de la Supercopa de Catalunya.

A diferencia del Barça, el Benidorm de Fernando Latorre ha disputado tres partidos amistosos de pretemporada antes de disputar la Supercopa. Los alicantinos superaron al Fertiberia Puerto Sagunto (24-33) y al Quabit Guadalajara (25-27) en los dos primeros partidos, pero cerró la preparación con una derrota contra el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (22-25).

La Supercopa de Benidorm será el paso previo al inicio de las competiciones regulares. Y es que está previsto que la Liga Sacyr ASOBAL arranque la próxima semana con dos jornadas consecutivas. En caso de que la situación sanitaria lo permita, el Barça abriría la Liga recibiendo en el Palau al Fertiberia Puerto Sagunto (miércoles 2, 21:30h) y al Bada Huesca (sábado 5).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido