Mataró - Barça: Primeros minutos con buenas sensaciones (2-8)

Mataró - Barça: Primeros minutos con buenas sensaciones (2-8)

Los de Edu Castro han impuesto en una buena segunda mitad del conjunto culer en la ida de los octavos de final de la Liga Catalana, el primer partido en 172 días

El Barça de hockey patines ha vuelto a disputar un partido 172 días después del último, y lo ha hecho jugando el de la ida de los octavos de final de la Liga Catalana ante el Mataró. Los de Edu Castro han impuesto en un duelo igualado y en el que los barcelonistas se han mostrado mucho más efectivos de cara a portería en la segunda mitad (2-8). Este sábado en el Palau se disputará a partir de las 16.00 horas a puerta cerrada. En el partido de hoy también ha tenido lugar el redebut de Sergi Llorca con el primer equipo culé.

Primera mitad igualada

Los primeros minutos de juego han sido marcados por la igualdad entre los dos equipos. Los de Edu Castro han avanzado desde el punto de penalti con un gol de Pau Bargalló (min 5). Una diana que ha obtenido respuesta rápida en el Mataró mediante Gerard Cusachs. Rápidamente llegó la respuesta de Matias Pascual, que situó el 1-2 con un tiro cruzado de pala (min 8).

Antes del descanso, el Mataró ha situado el 2-2 mediante Conrad Xicota. Antes, una tarjeta azul a Pablo Álvarez ha originado una falta directa que Sergio Fernandez ha parado, sumando así una nueva intervención de mérito. Y es que tanto él como el portero local Martí Almerich, con pasado en el hockey formativo azulgrana, han firmado una gran primera mitad.

Lluvia de goles

La segunda mitad fue dominada por los de Edu Castro, que con seis goles han conseguido un triunfo amplio. Nil Roca situaba el 2-3 en el minuto 35 e iniciaba así una serie de dianas culés. Pocos segundos después sería Pablo Álvarez (2-4, min 36) desde el punto de penalti. El mismo jugador argentino no ha podido marcar tras la décima falta local, pero en la siguiente jugada ha asistido a Sergi Panadero en el quinto gol de la noche (2-5, min 37).

El Barça no ha aflojado el ritmo y Ignacio Alabart ha transformado el sexto gol tras un giro en el área y aprovechar una asistencia de Pablo Álvarez. Ya en el tramo final del encuentro las dianas de Pau Bargalló y Nil Roca han situado el definitivo 2-8. Este sábado a las 16.00 horas en el Palau se disputará el partido de vuelta.

Ficha técnica:

Mataró, 2
Barça, 8

Mataró: Martí Almerich, Eric Florenza, Àlex Cantero, Oriol Lladó y Bernat Romero –cinco inicial-, Sergi Grané, Gerard Cusachs, Conrad Xicota, Marc Ollé y Èrik Gual. 

Barça: Sergio Fernandez, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Sergi Panadero –cinco inicial-, Matias Pascual, Sergi Llorca Nil Roca y Joao.

Goles: 0-1, Bargalló (min 5); 1-1, Gerard Cusachs (min 7); 1-2, Matias Pascual (min 8); 2-2, Conrad Xicota (min 19); 2-3, Nil Roca (min 35); 2-4, Pablo Alvarez (min 34); 2-5, Sergi Panadero (min 37); 2-6, Ignacio Alabart (min 39), 2-7, Pau Bargalló (min 45); 2-8, Nil Roca (min 50).

Árbitros: Tània Pardo y Ariel Morisio. Faltas: 11 y 7.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido