La aventura europea termina con un nuevo paso de gigante

La aventura europea termina con un nuevo paso de gigante

El Barça Femenino cerró su octava participación en la Liga de Campeones con la tercera semifinal en cuatro temporadas y habiendo sido superior a todo un Wolfsburg

El camino del Barça Femenino en la Liga de Campeones 2019/20 culminó con la derrota en las semifinales ante el todopoderoso Wolfsburgo por 1-0. La aventura ha supuesto un nuevo paso de gigante para el equipo, el año después de la final de Budapest, al medirse y mostrarse superior en todo excepto en efectividad respecto a las alemanas. Y siendo fiel a su estilo.

Antes Juventus, Minsk i Atlético

La octava experiencia continental del conjunto azulgrana empezó en septiembre, con un sorteo duro que le emparejó con el Juventus, el campeón italiano, en los dieciseisavos de final. El 0-2 en Italia y el 2-1 en Barcelona certificaron la clasificación catalana. La eliminatoria más desigualada fue la de octavos ante el FC Minsk. Con un 5-0 en el Estadio Johan Cruyff, las de Lluís Cortés dejaron en trámite la vuelta en Bielorrusia (1-3).

La pandemia detuvo el fútbol justo antes de la eliminatoria de cuartos contra el Atlético de Madrid. La máxima competición continental ha vuelto en agosto con un formato de Final a 8 en el País Vasco. A partido único, el Barça se deshizo de las colchoneras con un trabajado 0-1 en San Mamés. Cuatro días más tarde, se despediría con honor en Anoeta, en las terceras semis en cuatro temporadas. Ya pensando en seguir creciendo en la nueva edición que pondrá en marcha en noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido