Mataró – Barça: ¡La ilusión de volver a competir!

Mataró – Barça: ¡La ilusión de volver a competir!

(20.30 horas, Esport3) El Barça de hockey inicia el curso con los octavos de final de la Liga Catalana

La pandemia del Coronavirus lo interrumpió todo. El Barça había superado el Vic en el Palau y había conseguido el récord de victorias consecutivas en una OK Liga. Era un 7 de marzo y el equipo, que presentaba un juego excelso, tenía por delante objetivos como la Copa, la Liga Europea y el play-off de la competición doméstica. Todo se interrumpió. Pero ahora vuelve el hockey. Lo hace 172 días después, iniciando un nuevo curso con los octavos de final de la Liga Catalana.

Tras casi seis meses, el Barça de hockey patines volverá a disputar un partido oficial (20.30 horas, Esport3). El rival será el ascendido Mataró y el escenario será un pabellón Jaume Parera sin público por motivos sanitarios. La vuelta será el sábado 29 en el Palau (16.00 horas, Barça TV), también a puerta cerrada.

El equipo entrenado por Edu Castro ha encarado la cuarta semana de pretemporada con los ojos puestos en el doble partido contra el Mataró. "Hace muchos meses que no jugamos y afrontar un partido genera mucha alegría", explica Edu Castro, recordando que hay que evitar que "las ganas de volver a jugar no nos haga estar precipitados".

El objetivo es clasificarse para los cuartos de final que se jugarían el lunes 31 en Vic (21.30 horas). "Tenemos que pensar que es un partido oficial, con ida y vuelta. Tenemos que jugar intensos, lo más parecido posible al juego que queremos pero sin precipitarnos ".

Sobre el Mataró, Castro destacó que se han analizado los vídeos del curso pasado a OK Liga Plata y que se trata de un "equipo ordenado y muy intenso". El conjunto del Maresme ha mantenido todo el bloque del curso pasado y ha incorporado al reusense Marc Ollé, procedente del Monza italiano. "Les dará un plus de calidad", afirma Castro.

Máxima ilusión en el vestuario

Un vestuario ambicioso como el azulgrana tenía muchas ganas de que llegara este miércoles. "Todos tenemos mucha ilusión y muchas ganas de volver a competir", coinciden Sergi Llorca, Aitor Egurrola y Matias Pascual, que este lunes firmaron sus vínculos contractuales con el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido