Sergi Martínez estará en dinámica de primer equipo

Sergi Martínez estará en dinámica de primer equipo

El alero azulgrana tendrá ficha del filial pero hará vida con el primero durante la temporada 2020/21

Sergi Martínez formará parte de la dinámica del primer equipo del Barça de Saras Jasikevicius durante la temporada 2020/21. El alero azulgrana, de 21 años, tendrá ficha del filial, que jugará en la LEB Plata, pero hará vida con el primer equipo durante la temporada.

"Ganarme la confianza"

"Lo estoy viviendo muy bien, es un cambio de dinámica total, pero tengo que seguir trabajando para ganarme la confianza de los entrenadores, de los compañeros y poco a poco ganarme la confianza de todos para conseguir minutos en el primer equipo", explica Sergi Martínez.

Además, para Martínez, sería especial debutó en Europa después de haberlo hecho en la ACB: "Debutar en la Euroliga es un reto, un sueño, pero si le sumas que me he criado aquí, en Can Barça, sería un sueño debutar y defender los colores del Barça en cualquier competición posible. Como reto personal, mejorar como jugador y aprender mucho de la sabiduría del Saras y de mis compañeros".

En el Barça desde los 9 años

La trayectoria de Sergi Martínez en el Barça comenzó hace 12 temporadas, con 9 años, cuando aterrizó en el equipo infantil. Desde entonces, el de Rubí ha ido creciendo en las categorías inferiores y ha formado parte del cadete, el junior y también el Barça B, con el que hizo su debut la temporada 2015/16, con tan sólo 16 años.

En su etapa en el filial, que ha combinado la LEB Oro y la LEB Plata, Martínez ha disputado un total de 125 partidos.

Debut con el primer equipo

El curso pasado, el 2019/20, Martínez debutó en el primer equipo en partido de Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria en noviembre del 2019 y completó diferentes convocatorias de Euroliga con el primer equipo. Este curso 2020/21 que ahora arranca será el primero en el que Martínez formará parte de la dinámica del primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido