"Tenemos que gestionar la ilusión por competir"

El técnico Edu Castro y el capitán Aitor Egurrola agradecen las comodidades al Comú de Encamp, donde se sienten "como en casa"

Tras desplazarse en autocar este domingo hacia Andorra, el equipo de hockey patines ha vivido la primera jornada de entrenamientos en las instalaciones deportivas de Encamp. Aparte de la doble sesión de entrenamiento, el equipo ha sido recibido por Laura Mas, cónsul mayor de la parroquia andorrana. "Es un lugar ideal para hacer una pretemporada", comenta Edu Castro. "Es el segundo año que repetimos aquí y nos sentimos como en casa. Las comodidades son máximas", añade Egurrola.

El técnico y el capitán han agradecido la acogida del equipo y han obsequiado a la cónsul con un stick y una camiseta firmada por la plantilla azulgrana. En la rueda de prensa realizada este lunes al mediodía, Castro y Egurrola han explicado el objetivo más cercano: "competir lo mejor posible en el primer partido".

Está previsto que esta cita llegue la próxima semana con la disputa de los octavos de final de la Liga Catalana contra el Mataró. Y ambos coincidieron en que es importante "gestionar la ilusión por competir". Castro considera que los jugadores "están muy acostumbrados a situaciones difíciles" pero "llevan muchos meses parados y tenemos que ir al primer partido sin precipitarnos". "Las ganas te pueden llevar a hacer las cosas demasiado rápido". Y Egurrola subraya: "Tenemos que hacer que la ilusión por competir no se vuelva en contra".

El entrenador también ha explicado que "tenemos que ser conscientes del escudo que llevamos y ser competitivos en cada bola y en cada partido. Nosotros mismos nos exigimos dar el máximo y luchar por todos los títulos". Después de la Liga Catalana está previsto que se dispute la Copa en A Coruña, "con todo lo que ello significa pero sin perder de vista que será un título disputado en una pretemporada".

El equipo continuará ejercitándose en Andorra hasta el viernes 21, tras cinco intensas jornadas de trabajo físico y táctico, combinado con actividades de grupo. La cuarta semana se presentará con los primeros partidos oficiales (previstos para el miércoles 26 y el sábado 29) contra el Mataró.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido