Mónaco recupera el atletismo internacional

Mónaco recupera el atletismo internacional

El principado acoge hoy la primera prueba de la "Diamond League" donde esta noche participará la cuatro veces campeona del mundo, Yulimar Rojas

El principado de Mónaco será el punto de salida, esta tarde, de la Diamon League. Esta será la primera gran cita del atletismo internacional después de cinco meses de paro general para la COVID-19.

El retorno de Rojasç

Por eso a la cita no podía faltar la atleta del Barça cuatro veces campeona del mundo y actual "récord women" de triple salto en pista cubierta, Yulimar Rojas. La azulgrana volverá a competir por primera vez en cinco meses en el Estadio Luis II. Lo hará a partir de las 20.17h (en directo por movistar deportes).

En la rueda de prensa previa, la de Venezuela dio importancia a una prueba que, además de ser la primera, abre la temporada al aire libre: "esta temporada será muy corta y bastante especial por la situación actual. Afrontamos el año olímpico y, después de tres meses sin poder entrenar debido al confinamiento, Mónaco ha pasado a ser una prueba aún más importante", apuntó Rojas.

Del WR al confinamiento

Cabe recordar, que la última competición en la que disputó la azulgrana fue el mitin de Madrid, donde pasó a los libros de historia con un salto de 15,43m que establecían un nuevo récord del mundo en pista cubierta.

El último gran salto al aire libre fue en Andújar, donde Rojas se quedó a sólo 9 centímetros del récord del mundo que ostenta Inessa Kravets con una marca de 15,50m.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido