La película ‘El despertar’, producida por Barça Studios, se estrena con gran éxito

La película ‘El despertar’, producida por Barça Studios, se estrena con gran éxito

La producción de ficción de la factoría audiovisual del FC Barcelona, que se estrenó el domingo en Barça TV y TV3, se situó como el contenido no informativo más visto de la jornada en Catalunya

La película El despertar reunió ante el televisor a más de 280.000 espectadores, en su estreno el domingo de forma simultánea en Barça TV y TV3, situándose como el contenido no informativo más visto del día en la televisión catalana. Con una cuota de pantalla del 12,7%, El despertar firma un gran resultado, con una audiencia que se enganchó a esta emotiva historia sobre sentimientos y relaciones humanas, con el triplete de 2015 como telón de fondo.

La película está, además, disponible a la carta a través de la plataforma de streaming del Club Barça TV+ en catalán, subtitulada en castellano y en inglés, mientras que el próximo domingo 7 de agosto Barça TV la volverá a emitir dentro de su programación a las 17:15h.

La ficción relata la historia de Martina, una joven de 21 años interpretada por Natàlia Barrientos, que vive con su abuelo Pau, a quien da vida Lluís Marco. Abuelo y nieta cuidan el uno al otro, a la vez que comparten su pasión por el FC Barcelona. Pero la noche del 21 de febrero de 2015, al acabar de ver el partido Barça-Málaga, todo cambia cuando el Pau sufre un ictus y entra en coma, para despertarse meses más tarde con pérdidas parciales de la memoria reciente. Inspirada por la película Good Bye, Lenin!, Martina se propone llenar los días del Pau de emociones y momentos felices. Y qué mejor manera para conseguirlo que hacerle vivir los éxitos deportivos que se ha perdido mientras estaba en coma y que han llevado al Barça a hacer historia ganando la Liga, la Champions y la Copa del Rey, por segunda vez en su historia. 

Barça Studios avanza en la creación de contenidos Premium

Para la creación de El despertar, Barça Studios se ha rodeado, una vez más, de los mejores partners posibles y ha contado con el apoyo de Brutal Media, con una trayectoria consolidada gracias a películas como Te quiero, imbécil o la galardonada miniserie Tornarem, y la participación de TV3. Se trata de un ambicioso proyecto dirigido por Kiko Ruiz Claverol, responsable de series de televisión de gran éxito como Les de l’hoquei o Sin identidad y con el guionista David Castillo, que ha trabajado en producciones como Ventdelplà o La memòria dels cargols, de Dagoll Dagom. 

Con esta película, Barça Studios ha dado un paso más en su apuesta por la creación de contenidos de entretenimiento originales que comprenden desde formatos documentales hasta propuestas de ficción, pasando por la animación. Todo con el objetivo de poder acercar el Club y sus valores a sus aficionados ofreciendo un punto de vista único de la Entidad, y al mismo tiempo conectar con nuevas audiencias en todo el mundo. 

Precisamente, en el ámbito de la ficción, Barça Studios anunció recientemente otro proyecto, una nueva serie inspirada en la Masía y que estará dirigida por Albert Espinosa, responsable de proyectos de gran éxito como Pulseras Rojas. Asimismo, la factoría de contenidos audiovisuales del Club anunció también la producción de una serie de animación bajo el título de Talent Explorers y que se encuentra en fase de producción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido