El Barça de hockey patines inicia la pretemporada

El Barça de hockey patines inicia la pretemporada

Los jugadores azulgranas han realizado las pruebas médicas y la primera sesión de pista en el Palau

¡Los patines ya vuelven a rodar! El Barça de hockey patines ha iniciado la pretemporada este lunes, con las habituales pruebas médicas y la primera sesión de pista sobre el parqué del Palau Blaugrana. Los jugadores y el cuerpo técnico realizaron, el jueves, los correspondientes exámenes médicos con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas.

La pretemporada se ha iniciado con el deseo de que "el horizonte sea lo más parecido posible al de otras temporadas". "Hoy es un día alegre", afirma Edu Castro. El técnico azulgrana ha subrayado que se ha programado una preparación más larga de lo habitual "por todos los condicionantes de no competición previos" y que "el objetivo es prepararnos lo mejor posible para competir bien".

La última vez que el equipo se entrenó fue en el mes de junio, después del confinamiento. João Rodrigues, sin embargo, ya estaba en Portugal con permiso del club y ahora ha vuelto a pisar el parqué azulgrana. "Tenía muchas ganas de volver al Palau y de ver a mis compañeros", explica el delantero luso. "Ha sido muy difícil aguantar estos meses sin hockey. Tenemos que trabajar mucho estos días para empezar muy bien la temporada, siempre esperando que el Coronavirus nos deje en paz para hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

En este sentido, Rodrigues ha comentado que el nivel mostrado la temporada pasada "nos da mucha confianza y creo que podemos volver al mismo nivel de juego". "El reto es ser mejores cada día y empezamos hoy para conseguirlo". El equipo seguirá entrenando a lo largo de la semana, con sesiones de gimnasio y de pista, y con la ausencia de Helder Nunes, que tiene permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada.

La Liga Catalana, con nuevo formato y contra el Mataró

La Federació Catalana de Patinatge ha anunciado este lunes el nuevo formato de la Liga Catalana, que será la primera competición del curso 2020/21. Se ha suprimido la fase de grupos y está previsto que el Barça dispute los octavos de final contra el Mataró, en una eliminatoria de ida y vuelta que se debería disputar entre el 26 y el 30 de agosto. En caso de clasificarse, los cuartos de final, la semifinal y la final se disputarían a partido único.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido