Así ha ido la selectividad a los deportistas de La Masia

Así ha ido la selectividad a los deportistas de La Masia

Zacarías Ghailán, del Juvenil A, con un 13,06 ha sacado la nota más elevada de los jugadores azulgranas y aspira entrar en la UPC para realizar el grado en ingeniería informática

Ya se saben las notas de la selectividad. Y la gran mayoría de los deportistas de La Masia la ha superado con creces. En plena pandemia por la Covid-19 los deportistas de La Masia tuvieron que terminar el bachillerato y preparar las pruebas de las PAU de manera telemática. Gracias al papel de La Masia a través de sus profesionales los deportistas, que ya empiezan a dar sus primeros pasos como profesionales, han podido prepararse con las mejores condiciones para combinar el objetivo de prepararse para el deporte de élite y a la vez, afronten una formación académica.

"Estoy muy contento por haber superado la selectividad, sumar una experiencia más en el ámbito académico y poder estudiar la carrera que quiero. Además, me alegra poder estar un año más en el Club y competir con el Juvenil A"

Zacarías Ghailán (Jugador del Juvenil A)

Zacarías Ghailán, del Juvenil A, ha sacado la nota más elevada con un 13.6 y a la espera de las notas de corte, todo hace indicar que podrá entrar en la UPC para realizar ingeniería informática. En este sentido, y en los días previos de la selectividad Zacarías nos explicó lo importante que era para él superar las pruebas: "Es el examen que resume toda la etapa del Bachillerato y es lo más importante que tendremos hasta ahora". Lo tenía claro antes y ahora está satisfecho de todo el trabajo realizado: "Estoy muy contento por haber superado la selectividad, sumar una experiencia más en el ámbito académico y poder estudiar la carrera que quiero. Además, me alegra poder estar un año más en el Club y competir con el Juvenil A, donde trabajaremos y lucharemos para conseguir los objetivos que nos proponemos", explica el Zacarías.

"Estoy muy satisfecho y contento del resultado de la selectividad después del esfuerzo depositado durante todo este tiempo y ahora toca seguir trabajando en la universidad y también en el fútbol"

Ramon Vilà (Jugador del Juvenil A)

Ramon Vilà también ha superado la selectividad y podrá estudiar CAFE (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y lo combinará con ser portero del Juvenil A: "Estoy muy satisfecho y contento del resultado de la selectividad después del esfuerzo depositado durante todo este tiempo y ahora toca seguir trabajando en la universidad y también en el fútbol, ​​ya que es un año muy importante para mí en el Juvenil A”, reconoce el portero azulgrana.

"La selectividad me ha ido muy bien, salimos muy contentos de los exámenes y estoy muy orgullosa de haberla superado. Y ahora ya estoy centrada con el primer equipo preparando la Champions"

Jana Fernández (Jugadora del Barça Femenino)

Jana Fernández, por su parte, ha superado la selectividad con creces y ha sacado la nota deseada. A la espera de la nota de corte, todo hace indicar que podrá cursar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona: "La selectividad me ha ido muy bien, salimos muy contentos de los exámenes y estoy muy orgullosa de haberla superado. Estudiar en casa durante el confinamiento ha dado sus frutos", declara la Jana que en estos momentos se encuentra en plena dinámica de primer equipo para preparar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que se disputará el próximo 21 de agosto en San Mamés: "Ahora ya estamos entrenando al máximo para la Champions con el equipo y a partir de septiembre combinaré el fútbol con los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB", concluye la Jana.

Aunque el futuro futbolístico de los tres jugadores brilla con luz propia, las promesas azulgranas sueñan en grande más allá del balón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido