6 | Los partidos contra el Nápoles

6 | Los partidos contra el Nápoles

Faltan seis días para el Barça-Nápoles. Seis son exactamente los partidos que han disputado ambos equipos a lo largo de la historia

Seis días para que la Champions vuelva al rodar en el Camp Nou. El próximo sábado Barça y Nápoles se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en busca del acceso a los cuartos de final. Sólo seis días. Precisamente, seis son las veces que se han enfrentado los dos conjuntos: cinco amistosos y sólo un partido oficial, la ida en San Paolo (1-1).

Hasta el actual emparejamiento en los octavos de final, azzurri y culés, solamente, se habían visto las caras en amistosos. Los más recientes fueron el pasado verano, en la gira americana por los Estados Unidos. Dos duelos que acabaron con triunfo azulgrana ambos: 2-1 y 0-4. Si hacemos la vista mucho más atrás, el primer Nápoles-Barça de las memorias futbolísticas fue en San Paolo, en mayo de 1978 (1-1). En aquel conjunto barcelonista destacaba el nombre de Johan Cruyff. Un enfrentamiento que, curiosamente, se erigió como el penúltimo del mago holandés como jugador azulgrana.

Ya en la última década, todos los demás: triunfo contundente de los barcelonistas en el Gamper de 2011 (5-0) y derrota en Ginebra en un nuevo amistoso (0-1), además de los dos partidos ya mencionados del pasado verano y la ida de la actual eliminatoria. A continuación, repasamos todos los duelos:

25-05-1978. San Paolo. Nápoles. Amistoso.
Nápoles– FC Barcelona (1-1)

22-08-2011. Camp Nou. Barcelona. Trofeo Gamper.
FC Barcelona - Nápoles (5-0)

06-08-2014. Estadio de Ginebra. Ginebra. Amistoso.
FC Barcelona - Nápoles (0-1)

 07-08-2019. Hard Rock Stadium. Miami. LaLiga – Serie A Cup.
FC Barcelona – Nápoles (2-1)

10-08-2019. Michigan Staddium. LaLiga – Serie A Cup.
FC Barcelona – Nápoles (4-0)

 25-02-2020. San Paolo. Nápoles. Champions.
Nápoles - FC Barcelona (1-1)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido