Local

Matheus Pereira: “Fue un debut muy importante y esperamos subir a Segunda A”

El centrocampista brasileño valora en Barça TV su primer partido con el Barça B en la victoria ante el Valladolid Promesas del primer partido del Play-off de ascenso

Después de seis meses de su llegada al FC Barcelona, Matheus Pereira da Silva, debutó con el Barça B ante el Valladolid Promesas en el primer partido del Play-off de ascenso a la Segunda A. Fue un debut alegre por la titularidad y por la victoria importantísima que permitió al filial azulgrana clasificarse para la segunda eliminatoria.

“Fue un debut muy importante con una victoria y esperamos poder subir a la Segunda A”, ha valorado el brasileño en Barça TV. El centrocampista brasileño, de 22 años, no pudo jugar en los dos primeros meses de su llegada por temas burocráticos y jugó sus primeros minutos ante el filial del Valladolid después del confinamiento por el Covid-19: “Los primeros meses han sido complicados por no poder competir que es lo que nos gusta a los jugadores y ahora que podemos estoy mucho mejor”.

"Me sentí cómodo y los compañeros me ayudaron mucho. Este vestuario es una familia y estamos siempre juntos”

Matheus Pereira

Matheus Pereira jugó 86 minutos en su primer duelo y fue importante en la acción del segundo gol azulgrana: “Aguanté el balón, vi a Morer que me doblaba por la derecha, y le pasé el balón para que centrara, y luego Monchu remató muy bien”, relata el brasileño que reconoce que se esperaba salir de inicio: “Estoy entrenando muy bien para poder tener esa oportunidad ante el Valladolid y quería hacerlo bien. Me sentí cómodo y los compañeros me ayudaron mucho. Este vestuario es una familia y estamos siempre juntos”, añade.

El equipo ya está preparando en Marbella, ciudad donde de aloja el filial azulgrana, el segundo partido del Play-off de ascenso ante el Badajoz. Un partido que se disputará el jueves 23 a las 20 horas en el Nuevo Mirador de Algeciras: “Será un partido muy duro como el del Valladolid. Estamos bien preparados y estamos entrenando muy bien para hacer un muy buen partido”.

Matheus Pereira ha aprovechado también para sincerarse personalmente: “Soy un brasileño muy tranquilo que le gusta estar en casa, con mi familia y mis amigos y vine al Barça porque pienso que es muy difícil rechazar a este club porque era mi sueño desde niño”.

Más noticias aquí