Abierto el período de solicitud de compensación de los abonos del Camp Nou y Palau Blaugrana

Abierto el período de solicitud de compensación de los abonos del Camp Nou y Palau Blaugrana

Hasta el 3 de agosto los socios abonados pueden informar al Club de la opción elegida a través de un formulario en la web

Desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto a las 24 h, todos aquellos socios con abono en el Camp Nou o en el Palau Blaugrana que lo deseen podrán solicitar la correspondiente compensación económica para los partidos a los que no han podido asistir esta temporada por jugarse a puerta cerrada en el estadio, o por no haber competición en el Palau. También durante este periodo, se da la opción de poder pedir una excedencia temporal del abono para la próxima temporada.

Los socios abonados deberán hacer una solicitud rellenando un formulario que estará en el apartado de Socios-Trámites Online de la web del Club, al que se entrará con la clave (sin ceros a la izquierda) y el código del socio. Cada abonado podrá elegir la opción elegida entre las diferentes posibilidades que se ofrecen.

Los socios que una vez realizada y enviada su elección quieran posteriormente hacer algún cambio, lo podrán hacer ellos mismos, entrando de nuevo en el formulario y hacer las modificaciones pertinentes hasta el 3 de agosto, día en el que se cerrará el formulario a las 24 h.

(Acceso al formulario en el siguiente enlace):

 

Abonos temporada 2019/20 - Compensaciones por los partidos no asistidos

El Club ofrece a los socios abonados que lo soliciten escoger entre tres opciones.

1) El cobro en efectivo a finales de septiembre de la parte proporcional de la cuota anual del abono, que podría llegar al 25% en caso de que no se pueda disfrutar de ningún partido. Podrá optar por el ingreso en efectivo en su cuenta corriente o bien escoger otra modalidad, que es el pago en producto, con un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje (por ejemplo, si el retorno tuviera un valor de 100 euros, el vale de compra sería de 150), para utilizar en cualquiera de las tiendas oficiales del Club a partir del 1 de octubre.

2) Recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Si el abonado opta por que el Club le aplique el descuento del importe proporcional de los partidos no disfrutados esta temporada en la cuota por el abono de la temporada 2020/21, el importe del descuento, más el saldo de Seient Lliure meritado, no podrá superar el 100% del coste del abono de temporada.

3) Renunciar a este derecho de compensación a favor del Club, entendiendo la situación excepcional que afronta el Club con motivo de la pandemia, que no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público. Esta será la opción que el Club aplicará por defecto a los abonados que no rellenen el formulario de inscripción o si no hay comunicación por su parte una vez agotada la fecha límite.

Abonaments CAST 1-min

Abonos temporada 2020/21 - Novedades en plazos y condiciones

1) En primer lugar, se ha decidido posponer la renovación de los abonos del Camp Nou y del Palau Blaugrana hasta finales de agosto, una vez finalicen las competiciones en curso, en lugar de la tramitación tradicional en el mes de julio. Así, el Club procederá a la renovación de los abonos de forma completa, con el cobro de las anualidades vigentes y aplicando el descuento correspondiente por la bolsa del Seient Lliure de la temporada anterior.

La normativa y uso del abono y del Seient Lliure deberá adaptarse a las regulaciones y limitaciones del aforo disponible, así como de las disposiciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, hay que destacar que el Club producirá y enviará el carné físico de abonado, pero este carné de plástico estará desactivado hasta que no pueda recuperar plenamente su funcionalidad, que será cuando se pueda disponer del 100% del aforo del recinto.

2) Posibilidad de acogerse a una excedencia temporal: debido a que las condiciones actuales no garantizan que los abonados puedan disfrutar de todos los partidos previstos en su abono si se mantienen las limitaciones del aforo, y que en esta época tan excepcional sanitariamente, social y económicamente, hay que respetar y facilitar la decisión de uso que decidan hacer los socios con derecho a asiento. Por este motivo, el Club pondrá a disposición de los socios abonados la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal. 

Así, aquellos abonados que no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada, podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del Seient Lliure la temporada siguiente, la 2021/22. A través del mismo formulario, podrán solicitar esta excedencia, sin coste, cediendo el uso de su localidad al Club para toda la temporada. Estos abonados pospondrán el pago de la anualidad hasta la temporada siguiente, y con él el descuento del Seient Lliure de la 19/20 a la temporada 21/22.

3) Retorno coste partidos no asistidos: por cada partido al que no se pueda asistir por limitaciones de aforo, el Club devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.

Abonaments CAST 2-min

Gestión del aforo limitado

Mientras el Club no disponga del 100% del aforo, en el caso de que las autoridades permitan el acceso de público con un aforo limitado, se aplicará el protocolo con las siguientes condiciones:

1) Prioridad de asistencia para los abonados: a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

2) Inscripción previa: para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido.

3) Sorteo, si la demanda supera la oferta: en caso de que la demanda de localidades supere la oferta, se procederá a realizar un sorteo, replicando el modelo que ya se utiliza en el reparto de las entradas de las finales, aprovechando la experiencia acumulada por el Club en los últimos años.

4) Condiciones especiales de acceso: para acceder a los recintos se deberán cumplir las condiciones que las limitaciones y regulaciones sanitarias permitan. Así, los abonados no podrán mantener su asiento habitual. La distribución de las localidades será lo más cercana posible a la ubicación o zona de precio del abonado y que la localidad es de uso obligatorio, con posibilidad de cesión, pero no se dispondrá del Seient Lliure. El Club trabajará para hacer posible que se puedan hacer peticiones y asignaciones de localidades agrupadas y para favorecer los agrupamientos familiares.

El acceso no se hará con el carnet de abono sino que recibirán una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono. Cuando se vuelva a recuperar todo el aforo, los abonados podrán disponer del abono físico y de su localidad habitual.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido