Primer encuentro del Presidente del FC Barcelona con el nuevo Presidente de Unicef Catalunya

Primer encuentro del Presidente del FC Barcelona con el nuevo Presidente de Unicef Catalunya

La Fundación Barça y UNICEF repasan juntos los hitos de su alianza, que desde 2006 trabaja para mejorar las condiciones de vida de millones de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, se han reunido en las oficinas del Camp Nou con el nuevo presidente de UNICEF Comité Catalunya, Jaume Lanaspa, y con Anna Folch, la ex presidenta del comité.

El objetivo del encuentro ha sido poner en valor esta alianza, que desde 2006 contribuye al cumplimiento de los derechos de más 2 millones de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad, así como destacar el trabajo conjunto que se está realizando para posicionar el deporte como una herramienta para el desarrollo de niños y jóvenes. Ambas organizaciones están comprometidas a seguir trabajando juntas para que ninguna niña ni niño quede fuera de juego.

Fundación Barça y UNICEF, una alianza consolidada

Durante estos años de alianza conjunta ha habido diferentes hitos destacables que han demostrado la fuerza del deporte como herramienta para fomentar el desarrollo en la infancia en el mundo. Al inicio, el primer equipo lució el logo de UNICEF en la camiseta, y fue la primera vez que se ponía una marca benéfica o comercial en la equipación del FC Barcelona. A nivel programático, desde 2011 la alianza utiliza el deporte y el juego como herramientas de inclusión para la infancia más vulnerable de Brasil, China, Ghana y Sudáfrica.

En 2016 la Fundación Barça aumentó su contribución anual de 1,5 millones de euros a 2 millones. El incremento de los fondos se ha destinado a trabajar para la construcción conjunta de un marco de referencia sobre cómo el deporte es una herramienta para el desarrollo de niños y jóvenes. También se destina una cantidad al Fondo de Emergencias de UNICEF. Durante la temporada 2019/20 se ha contribuido a la emergencia de Siria y la crisis de la Covid-19 en Brasil.

trobada unicef  2 15072020

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Con esta alianza queremos mostrar al mundo la fuerza del deporte como herramienta para asegurar el desarrollo de niños y jóvenes en todo el mundo. Y no sólo a través de los programas que llevamos a cabo, sino también aprovechando nuestra capacidad de inspirar a los demás a través del deporte como altavoz comunicativo y agente de motor de cambios sociales. Ahora, más que nunca, debemos seguir trabajando para asegurarnos de que el derecho al juego es una realidad para niños, niñas y adolescentes del mundo".

Declaraciones de Jaume Lanaspa, presidente de UNICEF Comité Catalunya

"La alianza que mantenemos es única. Juntos, conseguimos aportar un mayor valor a nuestra labor por los derechos de los niños ", destacó Jaume Lanaspa, presidente de UNICEF Comité Catalunya. "Después de 14 años de alianza es un buen momento de felicitarnos por los logros alcanzados y los que seguro están por llegar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido