Cinco deportistas de la Barça Escola Barcelona acceden a los equipos formativos

Cinco deportistas de la Barça Escola Barcelona acceden a los equipos formativos

De cara a la 2020/21 se incorporan tres jugadores de fútbol, uno de baloncesto y uno de fútbol sala a las categorías inferiores

La próxima temporada 2020/21, un total de cinco deportistas que durante la última campaña han estado formando parte de las diferentes categorías de la Barça Escola Barcelona han sido seleccionados por diversos equipos formativos para formar parte la próxima campaña de sus plantillas. En esta ocasión, serán tres futbolistas, un jugador de baloncesto y otro de fútbol sala los que han hecho el paso de la escuela hacia los equipos inferiores del FC Barcelona de aquí a unas semanas.

En el caso del fútbol, la jugadora Miranda Sterer (nacida en 2009), empezará los entrenamientos con el equipo Alevín E de cara a la temporada 2020/21. Entre los equipos formativos masculinos, Frank Dídac Sánchez (2012) entrará a formar parte del equipo Prebenjamín, mientras que Marc Martínez (2010) será nuevo integrante de los equipos formativos del Club en la categoría Alevín. Martínez llega a la Ciutat Esportiva Joan Gamper procedente de la Barça Academy Perfeccionament de Lleida, ubicada en Torrefarrera, donde ha estado participando en los entrenamientos bajo el estilo de juego y valores Barça durante esta última temporada. Precisamente es el primer jugador de la escuela de perfeccionamiento ilerdense que se incorpora en los equipos inferiores del Club.

En baloncesto, por tercer año consecutivo un jugador de la Barça Escola Barcelona, liderada por Roberto Dueñas y Nacho Solozábal, se incorpora en las categorías inferiores de la sección. Xavi Cruz (2010) formará parte del equipo Mini del FC Barcelona después de haber jugado durante las cuatro últimas temporadas en la Barça Escola, es decir, desde el día de su puesta en marcha.

Y después de su primera temporada en funcionamiento, la Barça Escola Barcelona Futsal también tendrá a su primer jugador dentro de los equipos formativos para la nueva campaña, en el equipo de la categoría Alevín. A día de hoy, esta plaza no tiene todavía un propietario con nombre y apellido, ya que las circunstancias ocasionadas por la crisis del Covid-19 ha hecho que no se pudiesen llevar a cabo las últimas pruebas de selección entre los dos jugadores que optaban a la misma. La decisión final se tomará durante la pretemporada con el equipo del formativo, donde ambos tomarán parte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido