Los deportistas de La Masia, preparados para afrontar la selectividad

Los deportistas de La Masia, preparados para afrontar la selectividad

22 jugadores y jugadoras del FC Barcelona realizarán las pruebas de las PAU para acceder a los estudios universitarios

En la vida no todo es fútbol y deporte. Tampoco para aquellos y aquellas que juegan en el FC Barcelona. Y es que esta semana 22 deportistas de La Masia afrontarán un nuevo objetivo en su vida, como es la selectividad.

En plena pandemia por la Covid-19 los deportistas de La Masia han terminado el bachillerato de forma telemática y se han estado preparando para la prueba más importante que habrán tenido hasta ahora, que da acceso a los estudios universitarios. Los deportistas de La Masia han tenido que combinar la preparación física individual de sus respectivos equipos durante el confinamiento, con los estudios de bachillerato telemáticos para finalizar el curso de la mejor manera posible y afrontar las PAU que se realizarán esta semana del 7 al 10 de julio.

La presión previa

"Es el examen que resume toda la etapa de Bachillerato y es lo más importante que tendremos hasta ahora", explica Zacarías Ghailán, jugador del Juvenil A del FC Barcelona. Lo mismo piensa Ramon Vilà, portero del Juvenil A y compañero de equipo de Zacarías: "Es el examen más importante para que decide si entramos a una carrera universitaria o no".

Zacarías Ghailan es jugador del Juvenil A y quiere estudiar ingeniería informática

"Tienes un cierto miedo porque es un examen muy importante, pero al final hemos visto los tipos de examen y son bastante parecidos a los que veníamos haciendo", explica Jana Fernández, jugadora del Barça Femenino recientemente renovada.

El apoyo de La Masia

El papel de La Masia es clave para que los deportistas, que ya empiezan a dar sus primeros pasos como profesionales, combinen el objetivo de prepararse para el deporte de élite y al mismo tiempo, afronten una formación académica.

"Tanto los tutores de La Masia que hemos tenido, mis padres, como gente del Club nos han ayudado mucho en este sentido, y sobre todo, que recordáramos siempre que los estudios son muy importantes", reconoce la Jana que añade: "Los estudios no pueden bajar en esta balanza y deben estar siempre a la misma altura que el fútbol y tenemos que seguir trabajando".

Jana Fernández es jugadora del Barça Femenino y quiere estudiar Publicidad y Relaciones Públicas
Jana Fernández es jugadora del Barça Femenino y quiere estudiar Publicidad y Relaciones Públicas

El plan B: Grados universitarios

Aparte del apoyo durante el bachillerato, desde La Masia se ha dado apoyo a los deportistas con clases exclusivamente orientadas a las PAU de forma telemática desde el 25 de mayo hasta este lunes 6 de julio. "Desde La Masia se implican mucho con los estudios y tenemos grandes profesionales que nos ayudan en todo momento", reconoce Zacarías, que confía en sacar buena nota para acceder al grado en ingeniería informática: "Considero que el fútbol es muy importante, pero siempre se debe tener un plan B porque nunca sabes qué puede pasar y tener unos estudios para luego poderlo aprovechar, no está de más".

De la mano de los docentes y los profesionales de La Masia los jóvenes deportistas confían en sacar buena nota: "Estamos acostumbrados a tener bastante presión cada fin de semana y por lo tanto, creo que la minimizamos un poco y creo que irá bien", argumenta Ramon que confía en superar las pruebas para poder estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) para "mantenerse en el ámbito del deporte y el fútbol": "Una lesión te puede cambiar la vida y por lo tanto, debes tener un plan B", reconoce el portero del Juvenil A.

Ramon Vilà es portero del Juvenil A y quiere estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)
Ramon Vilà es portero del Juvenil A y quiere estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)

La Jana Fernández, por su parte, pretende combinar su vida futbolística con el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y siempre ligado al mundo del fútbol. Aunque el futuro futbolístico de los tres jugadores brilla con luz propia, las promesas azulgranas sueñan en grande más allá del balón.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido