Un año de la presentación de De Jong

Un año de la presentación de De Jong

Este domingo se cumple el primer aniversario de la presentación del centrocampista holandés con el FC Barcelona

Este domingo se cumple el primer año desde la presentación de Frenkie De Jong como jugador del FC Barcelona. El 5 de julio de 2019 fue el día en que el centrocampista holandés pisó el césped del Camp Nou por primera vez, después de haber sido anunciado su fichaje en enero.

El '21' culé convertirse en el 20º holandés de la historia del Club cuando el 23 de enero del 2019, el Barça hizo oficial el fichaje, con Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau siendo los encargados de cerrar la operación en Ámsterdam, con un coste de 75 millones de euros.

De Jong firmó su contrato hasta la temporada 2023/24 en un acto privado en el Palco Presidente Suñol junto con el Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu. Posteriormente recibió la ovación de la afición desde el césped ante 19.850 aficionados, donde ofreció varios toques con el balón. Finalmente, el '21' azulgrana compareció en el Auditorio 1899 en su primera rueda de prensa como barcelonista. Cabe destacar que el día anterior tuvo lugar la sesión fotográfica a la Barça Store Camp Nou, donde aún no desveló cuál sería su dorsal.

38 partidos como azulgrana

Desde su debut con el Barça el 16 de agosto contra el Athletic Club en San Mamés, el '21' culé ha disputado 38 partidos, en los que ha anotado dos goles (contra el Valencia y el Betis) y ha repartido cuatro asistencias.

El holandés se ha hecho con un puesto en la medular del conjunto azulgrana y ha disputado gran parte de los partidos del curso tanto con Valverde como con Setién, pero perdiéndose ahora varios duelos después del confinamiento debido a una lesión en el sóleo. Con sólo 23 años, el futuro de De Jong se presenta prometedor. Su visión de juego, polivalencia y dominio del esférico hacen de él uno de los centrocampistas con más futuro del panorama futbolístico actual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido