El Barça ficha a Miralem Pjanić

El Barça ficha a Miralem Pjanić

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones

El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanić. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

El jugador permanecerá en la Juventus hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20.

Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla (Bosnia-Herzegovina), Miralem Pjanić es un centrocampista total. Después de haberse consolidado como uno de los jugadores referencia de la Juventus, llega a Barcelona para demostrar su calidad en el centro del campo. Inició su trayectoria como profesional al Metz francés donde debutó en 2007.

Sin descender de categoría, el bosnio firmó una muy buena temporada que le permitió recalar en las filas del Olympique de Lyon. Es aquí donde Pjanic comenzó a hacerse un nombre en el panorama futbolístico internacional. De hecho, fue una de las piedras angulares del equipo que hizo historia llegando a las semifinales de la Champions League por primera vez la temporada 2009/10.

mini_2015-11-24 BARCELONA-ROMA 05
Pjanic (en la Roma) y Messi en un partido del curso 2015/16

Después de tres temporadas en el conjunto francés, 115 partidos y 16 goles, Pjanic puso rumbo a la capital italiana para jugar con la Roma el año 2011. Con el conjunto giallorossi consiguió sus mejores estadísticas a nivel individual. Durante cinco temporadas disputó cerca de 200 partidos, anotó 30 goles y sirvió más de 40 asistencias. Los títulos, sin embargo, no llegaron hasta el año 2016, cuando se convirtió en nuevo jugador de la Juventus. Como futbolista bianconeri ha demostrado una gran madurez, convirtiéndose en un jugador indiscutible de uno de los mejores equipos del mundo. Con la Vecchia Signora ha conquistado tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

A pesar de jugar en las categorías inferiores de la selección de Luxemburgo, Pjanic ha acabado desarrollando su carrera futbolística con la selección bosnia, donde se ha convertido en un héroe nacional. El centrocampista es el tercer jugador de la historia que más partidos ha disputado (92) y el sexto máximo goleador histórico (15). Pjanic sólo ha llegado a la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, pero tendrá la posibilidad de disputar su primera Eurocopa si consigue superar el play-off previo.

mini_JuventusPaco_pic__aaa4042
Pjanic e Iniesta en un Barça-Juve el curso 2016/17

Un centrocampista total

Ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Desde ser el mediapunta del Metz, pasando por ser uno de los interiores del Olympique de Lyon y de la Roma hasta consolidarse como pivote a la Juventus. Su buena llegada desde segunda línea y su excelente golpeo a balón parado le han permitido anotar unos setenta goles. Su calidad con el esférico en los pies, su visión de juego y su madurez futbolística hacen de Pjanic uno de los mejores centrocampistas del fútbol actual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido