Nuevos miembros en el club de los 50 títulos

Nuevos miembros en el club de los 50 títulos

Aitor Ariño, Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo son los últimos jugadores de balonmano que se han sumado a la lista de azulgranas con un palmarés por encima del medio centenar de trofeos

El espíritu ganador histórico del Barça de balonmano ha provocado que el palmarés no haya dejado de crecer con el paso de los años, en especial en las últimas décadas. Esto ha hecho que los jugadores que han ido pasando por el Club se hayan convertido en coleccionistas de títulos, y dentro de la historia hay un selecto grupo de jugadores que suman 50 o más. Los últimos en sumarse al club de los 50 han sido Aitor Ariño, Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo. Los dos últimos, además, han ampliado un año más su contrato con el Barça.

La suspensión de la Liga Asobal 19/20 antes de tiempo por la situación del Covid-19 otorgó el título al Barça, que era el líder destacado e invicto en el momento de la suspensión. La 27ª Liga de la sección -la 10ª consecutiva- supuso el 50º título de Entrerríos y Sorhaindo, que se sumaban a sus compañeros Víctor Tomás (69) y Aitor Ariño (51) en el exclusivo grupo de jugadores por encima de los 50 trofeos. Y es que Ariño había alcanzado la cifra del medio centenar previamente en la Copa del Rey de Madrid, la última competición antes del parón.

Clasificación histórica

La clasificación la encabeza David Barrufet con 71. Muy cerca está el capitán Víctor Tomás, que no podrá superar el récord del actual manager deportivo, ya que desgraciadamente se retirará debido a una afectación cardíaca. A cierta distancia se encuentran los miembros más laureados del Dream Team de la década de los 90: Xavier O'Callaghan, con 54; Enric Masip con 53 e Iñaki Urdangarín con 52. Todos ellos seguidos ya de cerca por Ariño (51), Entrerríos y Sorhaindo (50).

En cuanto al banquillo, Xavi Pascual también supera de largo la cincuentena de títulos. De hecho, el primer título de esta temporada, la Supercopa de Catalunya, supuso el 50º título del actual técnico azulgrana. Tras una nueva temporada exitosa -a falta de cerrar la Liga de Campeones-, Pascual ya acumula 55 trofeos como entrenador, entre ellos dos Ligas de Campeones y las últimas 10 Ligas consecutivas. Pascual se va acercando ya a la cifra de los 70 títulos de Valero Rivera en el banquillo del Barça. El técnico del Dream Team dirigió el equipo durante 20 años, y ganó, entre otros, seis Copas de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido