El Barça B conocerá mañana a su rival en el play off de ascenso a Segunda A

El Barça B conocerá mañana a su rival en el play off de ascenso a Segunda A

Peña Deportiva, Valladolid Promesas y Yeclano son los tres posibles rivales que le pueden tocar al filial azulgrana en la primera eliminatoria que se disputa el 18 y 19 de julio en Andalucía

El Barça B, segundo clasificado del Grupo 3 de Segunda División B, conocerá mañana, 25 de junio, su rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso exprés a la Segunda División A, que se disputa del 18 al 26 de julio en Andalucía. Valladolid Promesas, Peña Deportiva o Yeclano, todos ellos cuartos clasificados de sus respectivos grupos, son los tres posibles rivales que le pueden tocar al filial azulgrana en el sorteo de la primera ronda que se celebra mañana a las 20.00 horas en el Espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella). El Barça B conocerá también el día y el horario del primer partido y la sede en la que le tocará jugar. Un escenario que puede ser La Rosaleda, el Nuevo Mirador de Algeciras, el Estadio Municipal de Marbella, el Ciudad de Málaga o el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center. Las eliminatorias se disputan a partido único con prórroga y penaltis en caso de empate al final del tiempo reglamentario.

Los tres posibles rivales

fcb-santa eularia (2)

El Peña Deportiva de Ibiza accede al play off como cuarto clasificado del Grupo I, por detrás del Atlético Baleares, Ibiza i Atlético de Madrid B, después de sumar 13 victorias, seis empates y nueve derrotas. El equipo de Raúl Casañ tiene una media de edad de 25,4 años y ha afianzado su cuarta posición gracias a su solidez en casa, en el Municipal de Santa Eulària, de hierba artificial, donde ha sumado el 71,4% de los puntos posibles. Pepe Bernal e Higor, con 10 y 8 goles, respectivamente, son los máximos goleadores del equipo. El Barça B se ha enfrentado en dos ocasiones al Peña Deportiva. Fue en la temporada 2008/09, en Segunda División B, con Luis Enrique en el banquillo, y el filial perdió 1-0 en Ibiza, en la primera jornada de Liga, y ganó 3-2 en el Miniestadi, con goles de Maric i Pedro (2). Al Peña Deportiva se le dan bien los filiales ya que esta temporada ha ganado al Real Madrid Castilla y al Atlético de Madrid B.

El Valladolid Promesas, por su parte, llega al play off como cuarto clasificado del Grupo II, por detrás del Logroñés, Cultural Leonesa y Athletic Club B, después de sumar 12 victorias, 11 empates y 5 derrotas. El equipo de Javier Baraja, hermano del exjugador del Valencia Rubén Baraja, tiene una media de edad de 21 años y también ha afianzado su cuarta posición gracias a su solidez en casa, en los Anexos del Estadio José Zorrilla, donde ha ganado el 80,9% de los puntos. Miguel de la Fuente, con 14 goles, es el máximo goleador del equipo. Barça B y Valladolid Promesas nunca se han enfrentado en partido oficial. En el Valladolid Promesas juega el exjugador del Barça B Ignasi Vilarrasa.

Yeclano, el más veterano

El Yeclano, por último, se ha clasificado para el play off como cuarto clasificado del Grupo IV, por detrás del Cartagena, Marbella y Badajoz, después de sumar 13 victorias, 8 empates y 7 derrotas. El equipo de Sandroni tiene una media de 27,3 años y, como el Peña Deportiva y el Valladolid Promesas, también ha afianzado su cuarta posición gracias a su solidez en casa, en el Municipal La Constitución, donde ha sumado el 78,5% de los puntos. Íñigo, con 9 goles, es el máximo anotador del equipo. Barça B y Yeclano se han enfrentado en seis ocasiones. Las dos últimas en la temporada 2003/04, en Segunda B y con Pere Gratacós en el banquillo azulgrana, finalizaron con victoria en Yecla, por 0-1 con gol de Sergio García, y empate en el Miniestadi, 1-1, también con gol de Sergio García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido