Retabet Bilbao Basket - Barça: ¡Clasificados para las semifinales! (73-85)

Retabet Bilbao Basket - Barça: ¡Clasificados para las semifinales! (73-85)

Los de Svestislav Pesic han completado un partido de menos a más en el que han destacado los 23 puntos de Oriola

El Barça ha sellado su clasificación para las semifinales de la fase final de la Liga Endesa como primero de grupo cuando aún resta una jornada por disputarse. Y lo ha hecho superando el Retabet Bilbao Basket (73-85), en un partido muy igualado y con diferencias reducidas hasta el último periodo. Oriola, con 23 puntos, ha sido el máximo anotador azulgrana en un duelo en el que también han destacado las 12 asistencias de Adam Hanga.

Y no ha sido nada fácil en un partido muy igualado, marcado por el poco acierto en los primeros 10 minutos a pesar de los triples culers. Los de Pesic han sabido aprovechar las pelotas recuperadas para anotar al contragolpe, pero el conjunto vasco no ha dado demasiadas opciones al Barça para escaparse en el marcador (16-19).

Una igualdad que ha intentado romper el Barça con una cesta de Brandon Davies (16-21, min 11). Pero todo lo contrario, el Bilbao ha conseguido un parcial de 15-0 que situaba los de Pesic siete puntos por debajo (30-21, min 15). Los culers han sabido mejorar en ataque y defensa y esto ha permitido al Barça marchar un punto por encima al descanso (33-34)

Oriola, Davies y Tomic lideran el ataque

El tercer periodo parecía que sería igual que el primero, con igualdad máxima, pero los de Pesic, con Davies, Tomic y Oriola liderando el ataque, han ido ampliando la diferencia con un parcial de 0-9 (41-48, min 26 ). El Bilbao, sin embargo, ha vuelto el parciales a los barcelonistas. El Barça aún ha tenido tiempo de cerrar el periodo con una pequeña ventaja de cinco puntos (56-61)

Firmes hacia las semifinales

Los hombres de Svetislav Pesic han puesto la directa en el último periodo y los culés han aprovechado la visión de juego de Hanga -autor de 12 asistencias- para situarse 16 puntos arriba en el marcador (61-77, min 36). El Bilbao ha reaccionado y ha reducido las diferencias por debajo de los 10 puntos, pero sin tiempo para evitar el triunfo y clasificación del Barça para las semifinales de la fase final de la Liga Endesa, pase lo que pase en el partido contra Iberostar Tenerife.

Ficha técnica

Bilbao Basket, 73
Barça, 85

Bilbao Basket: Rousselle (11), Rigo (7), Serron (8), Cruz (3) y Balvin (9) – cinco inicial-, Rodríguez (9), Martínez (5), Ruiz (-),  Sulejmanovic (11) y Lammers (10).

Barça: Hanga (2), Higgins (12), Claver (-), Oriola (23) y Tomic (13) –cinco inicial-, Smits (-), Heurtel (8), Abrines (6), Kuric (7) y Davies (14).

Parciales: 16-19 / 33-34 / 56-61 / 73-85

Árbitros: Calatrava, Castillo y García Ortiz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido