Hacia Málaga para defender el título de liga

Hacia Málaga para defender el título de liga

Esquerdinha recibe el alta y entra en la convocatoria para el play-off exprés y Ferrao no se recupera a tiempo de la lesión en el tendón de Aquiles y es la única baja del equipo

El Barça ha viajado este domingo hacia Málaga para disputar el play-off exprés por el título de liga con la mente puesta sólo en el partido de cuartos de final del próximo martes contra Levante (17h, Esport3, Gol, LaLigaSportsTV). Los de Plaza han entrenado esta mañana por última vez en Barcelona antes de desplazarse en AVE a la Costa del Sol. Esquerdinha ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria, mientras que Ferrao finalmente se ha quedado en Barcelona porque no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión en el tendón de Aquiles y es la única baja del equipo.

Plaza, optimista

El técnico Andreu Plaza ha atendido a los medios de comunicación en la previa de los play-off y ha remarcado que el equipo afronta el reto "en buenas condiciones". "Las ganas se han multiplicado antes de empezar debido a todo el tiempo que el equipo ha tenido que estar parado", afirma Plaza, y en este sentido señala que "el control de las emociones y tener cabeza" serán algunas de las claves para conseguir los objetivos. En concreto el técnico ha hecho referencia a "que la ansiedad no nos pueda y no querer hacer más cosas de las que podemos a nivel físico", y también destaca la relevancia de "mentalizar a todos de la importancia de la competición y de adaptarse al formato en el que toca disputarla".

Sobre el formato, Plaza avisa que "será muy similar a una Copa de España, son partidos sin red y que no te permiten la posibilidad de especular", y califica al Levante de rival "peligroso". "Nos conocemos bien porque nos hemos enfrentado muchas veces últimamente y siempre nos lo han puesto difícil", reconoce, aunque se espera un partido diferente a los últimos. "Ahora el contexto es diferente, factores como la ausencia de público también influyen, y no tendrá nada que ver con el play-off de la temporada pasada", avisa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido