Coronavirus vs Agrupación

Coronavirus vs Agrupación

La Agrupación promueve la participación de miembros de la entidad en una jornada especial en las redes sociales

Si no nos podemos encontrar fisícamente por culpa del coronavirus, hagámoslo en las redes. Con esta premisa la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona organizó el sábado 13 de junio la jornada “Seguimos en Conexión”, con una programación especial de contenidos en las redes y con una invitación especial a los socios y socias de la entidad a participar. El punto culminante de la jornada fue el estreno del video “Coronavirus vs Agrupación”, dónde se muestran pequeños fragmentos de la vida cotidiana de los exjugadores y exjugadoras del Barça durante los 3 meses del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19.

En el video aparecen también los testimonios de 3 exfutbolistas azulgrana que sufrieron la enfermedad y que afortunadamente la han superado: Josep Cunillera, Jari Litmanen y Joan Vilà. Durante el mismo día se publicó un video con los recuerdos de Josep Maria Laredo i Joan Casassas, dos de los integrantes de la primera plantilla del Barça Atlético, que el mismo día 13 tenía que reunirse 50 años después en Tortosa, dónde se tenía que celebrar el Encuentro de Jugadores del Club y que quedó aplazada por el coronavirus.

Precisamente, en el marco del que tendría que haber sido el encuentro, también hubo un tiempo para los parlamentos de carácter institucional, a cargo de la alcaldesa de la localidad, Meritxell Roigé, el vicepresidente del FC Barcelona, Pau Vilanova, y el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, Meritxell Roigé destacó la tarea del colectivo de exfutbolistas del Club en la transmisión de valores del respeto y el trabajo en equipo a los más jóvenes. Unos valores presentes en la Semana Barça Jugadores, que Ramon Alfonseda confirmó que el 2021 se celebrará en la capital del Baix Ebre y que reunirá a la plantilla del Barça Atlético tal y como estaba previsto en la edición de este 2020. Pau Vilanova agradeció a la Agrupación la tarea que ha estado haciendo de seguimiento del estado de salud de los socios y socias durante la pandemia, hecho que demuestra “una vez más que la Agrupación es la que recoge la esencia del Barça”.

 

Buscando la participación de la Agrupación

Uno de los objetivos de la jornada era fomentar la interacción entre los exjugadores y exjugadoras azulgrana. Por este motivo, durante los días previos se puso en marcha el reto #myteamchallenge que consistía en que los miembros de la Agrupación colgaran una fotografía de la época en que jugaban en el Club y retaran a 3 miembros más a hacer lo mismo. En paralelo, el mismo día 13 se organizó una partida de kahoot, una aplicación de preguntas y respuestas en que hubo una participación de una veintena de miembros de la Agrupación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido